Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: habrá Surface 2 en el verano

Microsoft podría anunciar en el verano al menos un nuevo dispositivo bajo la marca “Surface” que tendrá una pantalla más pequeña que el modelo actual...

Microsoft planea nueva Surface para el verano

Microsoft podría anunciar en el verano al menos un nuevo dispositivo bajo la marca “Surface” que tendrá una pantalla más pequeña que el modelo actual de 10.6” (del que se puede ver en la foto superior al primer comprador en el mundo); según el reporte, la tableta de nueva generación tendría un display de entre 7” y 9”.

De acuerdo con el sitio Digitimes, la nueva Surface tendría una pantalla más pequeña para dirigirse al mercado creciente de tabletas de tamaño reducido; el anuncio del gadget podría suceder durante el evento BUILD que Microsoft realizará en los últimos días de junio.

La información proviene de “fuentes en la industria de proveedores”, quienes indicaron que  hasta ahora se han suministrado componentes para un aproximado de 1.5 millones de tabletas Surface con procesador Intel.

El reporte también menciona que “como Microsoft sólo alcanzó ventas de 1.5 millones para su primera generación de tabletas Surface, sólo la mitad de entre 3 y 4 millones que se habían contemplado originalmente, la compañía está tomando una actitud cautelosa para la promoción de sus modelos de segunda generación”, menciona Digitimes.

Por otro lado, para la segunda generación de Surface se mantendría a la mayoría de proveedores de partes como LG y Samsung para los displays, Intel y Nvidia para los procesadores, o Corning (Gorilla Glass) para la cubierta de la pantalla.

Recientemente se ha visto cómo es que Microsoft dio pasos agigantados para dejar de ser una compañía que sólo esté enfocada al software, e incluso se han llegado a pensar que esta empresa cada vez es más parecida a Apple.

En días pasados surgieron rumores de que Microsoft también está desarrollando un reloj inteligente, mercado en el que Apple y Samsung también buscan competir para tener una oferta diferente a las tabletas y smartphones que son lanzados año tras año; además existe la posibilidad de que Microsoft esté trabajando en un Surface Phone, aunque recientemente no han aparecido nuevos indicios al respecto.

Referencia: Digitimes

Comentarios