Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué Sony podría dejar de fabricar teléfonos y televisores?

La noticia de que Sony pueda prescindir de sus áreas de televisores (Bravia) y smartphones (Xperia) tomó por sorpresa a más de un involucrado en...

Sony_teles_celulares

La noticia de que Sony pueda prescindir de sus áreas de televisores (Bravia) y smartphones (Xperia) tomó por sorpresa a más de un involucrado en el mundo de la tecnología, toda vez que, a primera instancia, son dos de las marcas más conocidas del gigante japonés.

La noticia no surgió a partir de un rumor o de un reporte financiero, sino que fue el mismo director de Sony, el japonés Kazuo Hirai, quien anunció que, como empresa, Sony había decidido reorganizar su estructura y hacer cambios con el fin de transformarse en una empresa “altamente rentable” y una de las medidas para lograrlo fue plantearse la posibilidad de dejar de fabricar smartphones y televisores.

¿Qué es lo que quiso decir el CEO de Sony? ¿Qué fabricar y vender televisores y teléfonos inteligentes ya no es rentable para la compañía japonesa? ¿Acaso las marcas Bravia y Xperia representan más egresos que ingresos para Sony?

Uno de los motivos que el CEO de Sony dio para considerar esta posibilidad es que los fabricantes chinos, junto con Samsung y Apple, principalmente, han provocado que las ventas de terminales de su compañía disminuyan drásticamente, es decir, Sony no ha podido con la competencia y la solución que aparentemente han encontrado a este problema es vender las marcas Sony Xperia y Sony Bravia.

Esta estrategia no es algo nuevo en Sony, sólo basta recordar cómo hace algunos meses vendió su marca Vaio, enfocada en fabricar computadoras, para enfocarse en otros segmentos del mercado, como en ese momento eran las televisiones y los teléfonos inteligentes

En caso de que se confirme la venta de estas marcas por parte de Sony, el gigante japonés se centraría en los negocios que le reporten más beneficios, como es el caso de los sensores de cámaras, los videojuegos y el entretenimiento, según palabras de su mismo CEO.

¿Cómo te imaginas a Sony sin producir productos tan emblemáticos en su historia reciente, como lo son los teléfonos inteligentes y los televisores?

Comentarios