Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Glass ayuda a quienes no pueden moverse

Con el programa de Google Glass Explorers, la compañía ha cambiado la vida de varias personas discapacitadas. Una de ellas es Alex Blaszczuk de 26...

Funciones de Google Glass Con el programa de Google Glass Explorers, la compañía ha cambiado la vida de varias personas discapacitadas. Una de ellas es Alex Blaszczuk de 26 años, que es una estudiante de derecho que en 2011 sufrió un accidente automovilístico que la dejó paralizada del pecho hacia abajo. Debido al accidente, Alex no puede caminar ni usar sus manos, entonces antes de Google Glass, le resultaba prácticamente imposible comunicarse, mandar mensajes y tomar fotografías.

Google siguió a Alex Blaszczuk a un viaje de campamento con sus amigos y ella pudo explicar cómo un dispositivo ha cambiado su vida. Según dice, su discapacidad es lo primero que la gente ve, pero ella insiste en que no es lo único y mucho menos lo que la define. “Hace dos semanas me convertí en una Exploradora de Glass, significó que podía hacer cosas que nunca pensé que podría volver a hacer.”

El hecho de poder ir a acampar con sus amigos es muy importante, pues fue justo en un accidente rumbo a otro campamento que Blaszczuk quedó paralizada. “Este viaje será la primera vez que estaré lejos de un cuidador por más de una horas. Glass me ayuda a recuperar mi seguridad y cuando logro algo como ser el mapa recupero un poco de la seguridad que tenía antes del accidente.” En el video del viaje se puede ver cómo Alex toma fotos, le da direcciones a sus amigos para llegar al campamento y comparte las imágenes con su familia con sólo decir “Okay Glass”.

Otras historias similares de Exploradores de Glass también muestran cómo se ha podido aplicar esta tecnología para apoyar a las personas con problemas de movilidad. Tammie Van Sant, una mujer californiana que en un accidente se rompió el cuello y quedó paralizada. Por más de 20 años estuvo buscando una manera de regresar un poco a su vida pasada, y cuando apareció Google Glass, aplicó para ser una Exploradora.

Google Glass y otras tecnologías similares todavía están en sus inicios y seguro en un futuro serán herramientas mucho más avanzadas. La duración de la batería de Glass y su diseño han sido criticados, así como su verdadera utilidad. Casos como el de Blaszczuk o Van Sant demuestran que aunque aún se puede avanzar mucho, Google Glass en sí ya es un dispositivo útil con funciones que tal vez en el pasado no se creían posibles.


Referencia: Google Glass (YouTube)

Comentarios