Bill Gates critica los globos de Internet de GoogleSemanas atrás, Google presentó un proyecto en el que se lanzarían globos con antenas para crear una red inalámbrica de Internet que llegara a espacios donde la conectividad es prácticamente nula, llevando así la red a las personas que no tienen acceso a ésta. Bill Gates piensa que este proyecto, aunque bien intencionado, no salvará vidas ni mejorará la salud de las personas.

En una entrevista que Bloomberg Businessweek hizo al cofundador de Microsoft, se le preguntó si el alcance de una red inalámbrica de Internet en países en desarrollo tendría el potencial de resolver problemas; él no se mostró muy optimista al respecto.

Durante la entrevista se habló sobre el trabajo que la fundación Bill & Melinda Gates ha hecho en los campos de la salud y educación para ayudar a los más necesitados en diferentes regiones del mundo, pero al insertar las palabras “Google”, “conectividad de Internet” y “beneficios secundarios para los países menos desarrollados” en la conversación, Bill respondió de manera concreta:

“Cuando estás muriendo de malaria, supongo que mirarás al cielo y verás ese globo, y no estoy seguro de cómo podría ayudarte eso. Cuando un niño tiene diarrea, no, no hay ningún sitio web que alivie eso. Ciertamente soy un gran creyente de la revolución digital. Y conectar los centros de salud, conectar las escuelas, esas son buenas cosas. Pero no, no lo es [buena idea los globos de Internet] para los países con ingresos mínimos, a menos que digas directamente que se hará algo en torno a la malaria”, dice Gates.

“Project Loon”, que es el nombre con el que Google dio a conocer su proyecto de Internet, tiene como finalidad establecer una red completa que ofrezca conectividad en casas y otros sitios por medio de globos que miden 15 metros y utilizan energía solar para funcionar.

Actualmente, Project Loon no puede tener un despliegue total porque no se ha encontrado la forma de hacer que el número de globos que operarán en conjunto (varias decenas de ellos) permanezcan en el área deseada sin moverse hacia otras regiones, lo que disminuiría la efectividad y el alcance de la red.

Para conocer más sobre este proyecto se puede consultar este artículo.

Referencia: Bloomber Businessweek

Enlaces Patrocinados
Comentarios