Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Earth empuja los límites entre lo real y lo virtual.

A finales de septiembre, Sergey Brin, co-fundador de Google, explicó en un evento de prensa que él quería que Google fuera “la tercera mitad de...

A finales de septiembre, Sergey Brin, co-fundador de Google, explicó en un evento de prensa que él quería que Google fuera “la tercera mitad de tu cerebro”. Brin no se refería sólo a los productos de búsqueda de la compañía al hacer tan extraña proclamación. También hacía alusión a un número de productos que esperamos ver en los años venideros.

El lunes, Google llevó su concepto de “tercera mitad” a otro nivel con el software de Google Earth, creando un mundo más similar a la realidad, que hace a un lado la línea entre la vida virtual y lo tangible.

Esta versión nueva introduce dos características principales: la integración de Street View, que son las fotos de Google de calles y locaciones importantes, y millones de árboles 3D. La empresa también ha hecho más simple encontrar imágenes y mapas en el historial de la plataforma.

La inclusión de Street View hace más sencillo el que los usuarios puedan acercar o alejar la imagen de la versión 3D de Google Earth, y después fácilmente entrar a una experiencia que es más realista a través de las fotos en la capa de vista de calle.

Añadir árboles 3D al mapa sonará extraño para algunos. Pero la adición de 80 millones de árboles brinda un elemento más que es necesario para crear un mundo virtual que parezca una replica convincente del real.

Para descargar el programa, sigue este link. La diferencia entre este servicio y el de Google Maps es que en el caso de Earth se integra de forma más avanzada todos los elementos necesarios para navegar por el globo. En cambio Maps, al desenvolverse en la ventana de tu navegador, tiene más limitantes y no deja la misma sensación de experiencia de usuario.

¡Mira el video que anuncia Google Earth 6! Desafortunadamente sólo está disponible en inglés, pero es lo bastante gráfico para poder captar de lo que se está hablando.

Fuente: The New York Times

Comentarios