Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Motorola se divide en dos

Hello Moto! La noticia ya se esperaba, pero finalmente Motorola ha confirmado que se dividirá en dos compañías diferentes. Este movimiento es una decisión por...

Hello Moto! La noticia ya se esperaba, pero finalmente Motorola ha confirmado que se dividirá en dos compañías diferentes. Este movimiento es una decisión por parte de la compañía para enfocarse de manera más acertada y ofrecer un mejor desempeño.

Efectivo el 4 de enero del 2011, Motorola Inc. se dividirá en Motorola Solutions Inc. y Motorola Mobility Holdings Inc. Tan obvia era la dualidad de la empresa, que sí: hace más que celulares, que incluso tenía un par de co-CEO’s. Greg Brown dirigirá Solutions y Sanjay Jhra, Mobility Holdings.

Motorola Solutions se enfocará en el negocio de la infraestructura, trabajando en proyectos para el gobierno o negocios. Motorola Mobility Holdings se enfocará a la tecnología móvil, célulares, y dispositivos para el consumidor. Y tomando en cuenta a los accionistas, se repartirá una acción de Solutions por cada 7 de Motorola Inc. y una acción de Mobility por cada ocho de Motorola Inc.

Esta división estaba contemplada desde el 2008, pero se le atribuye la decisión final al éxito que finalmente ha tenido Motorola con los smartphones. En la primera semana del Motorola Droid con Android se vendieron 250,000 unidades. El éxito del sistema operativo sólo asegura que las cosas seguirán mejorando para la compañía de manera paralela. Esta división puede implicar mejores desarrollos por parte de Motorola Mobility Holdings, para el 2011. No podemos esperar más.

Fuente: Mashable

Comentarios