Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

2018: El año más triste para la venta de celulares

En 2018 descendió notablemente la venta de smartphones y teléfonos en todo el mundo, por primera vez en la historia que este mercado completo con retroceso en sus ventas.

Luego de un auténtico boom par el segmento tecnológico de los teléfonos celulares que hizo que existieran más de 5,000 millones de estos dispositivos activos en el mundo y más líneas telefónicas que habitantes en la Tierra, ahora esta “burbuja” podría estar reventando porque la venta ha disminuido de manera sostenida por bastante tiempo ahora.

AT&T y Movistar dejarían sin servicio a 27 millones de mexicanos

Y es que no solo 2018 se convirtió en el primer año completo de la historia en que la venta de celulares disminuyó con una caída de 4.5%, que de hecho se elevó al 7% para el último trimestre. También se han ligado 5 trimestres de retroceso en los envíos de dispositivos; de hecho, este prolongado bache está relacionado con la caída en la fabricación de iPhone de Apple.

Según datos de la consultora Counterpoint, el mercado de los teléfonos inteligentes la razón principal para esta caída es que los usuarios prefieren conservar sus dispositivos por mayor tiempo sin ceder a las abundantes actualizaciones y lanzamientos que han saturado el mercado.

“Esta es la primera vez que el mercado mundial de teléfonos inteligentes ha experimentado un descenso durante todo un año. La disminución en los envíos de teléfonos inteligentes se puede atribuir al alargamiento de los ciclos de reemplazo en mercados desarrollados como Estados Unidos, China y Europa occidental”, se lee en el reporte de la compañía especializada.

Counterpoint también confirmó los datos que les dimos en unocero hace unos meses sobre los fabricantes que producen más dispositivos a nivel mundo, según el reporte, Samsung se posicionó como la compañía número uno en cuanto a número de envíos, con 291.8 millones de unidades; pero observó una caída de 8 por ciento en comparación con 2017, cuando registró 318.1 millones de envíos.

Cabe señalar que el otro gigante de los smartphones, Huawei, fue el único que ha conseguido seguir creciendo en su producción a pesar de esta tendencia con un año de récord en 2018. La marca china experimentó un aumento del 34 por ciento en las ventas, con 205.3 millones de unidades enviadas en 2018, en comparación con las 153.1 millones de unidades enviadas en 2017.

Comentarios