Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuántos celulares vendió Huawei en 2018? Aquí te decimos (son muchos)

A pesar de librar una campaña en su contra, Huawei continúa su contienda por ser el fabricante de teléfonos celulares en el mundo, y con la cifra de ventas que reportó en 2018, va por la ruta correcta.

Huawei pasó en pocos años de ser una marca relativamente chica en nuestra región, a ser uno de los preferidos del mercado latinoamericano. También rebasó en 2018 a Apple como el segundo fabricante de teléfonos celulares más importante en el mundo y su menta está fija en el primer lugar.

VIDEO: Se filtra apariencia del Huawei P30 y viene con una sorpresa

Sin duda el año pasado ha sido clave en el crecimiento de Huawei a nivel mundial. Y es justamente en ese periodo que la firma china consiguió enviar 200 millones de smartphones al mercado, un nuevo récord mundial, así lo señaló el CEO de Huawei Devices Mexico, Louis Cao, para la agencia de noticias mexicana Notimex.

Hace apenas 8 años, en 2010, Huawei reportaba ventas por tan solo 3 millones de teléfonos. Ahora esa cifra es incomparablemente más alta, en buena medida gracias a su filosofía de marca de crear los mejores smartphones posibles a precios competitivos, como los integrantes de la serie P20, Mate 20 y su submarca, Honor.

“La compañía también lideró varios de los campos más populares, competitivos y novedosos de la industria, como la fotografía, vida de batería, comunicación e Inteligencia Artificial. Esta innovación le ha ganado a Huawei la preferencia de los consumidores alrededor del mundo”, expuso Louis Cao.

Huawei aseguró que la protección de la privacidad de sus usuarios está por encima de sus intereses comerciales básicos, y cumple con los lineamientos Generally Accepted Privacy Principles, el estándar más estricto de privacidad tecnológica en el mundo, así como con los requerimientos del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR).

Comentarios