Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

AT&T y Movistar dejarían sin servicio a 27 millones de mexicanos

Actualmente hay 27 millones de clientes en México que usan la red 2G, pero no se sabe con certeza cuantos de estos clientes usan únicamente equipos 2G.

Tanto AT&T como Telefónica Movistar son dos de las compañías de telecomunicaciones más importantes y grandes de México, y ambas empresas han comenzado ya con el proceso para apagar la red 2G en México, lo que dejaría sin servicio a 27 millones de mexicanos.

Según el IFT, ambas empresas ya le notificaron su intención de apagar la red 2G, plan que finalizará en los últimos meses del año, mientras tanto, ambas compañías deberán notificar a los usuarios y explicarles los planes de cambio.

Y es que el organismo reveló que actualmente hay 27 millones de mexicanos que son usuarios de la red 2G, mientras que de los tres grandes operadores, Telcel es el único que ya no usa esta red.

También es un hecho que habrá usuarios que cuenten con equipos multibanda que soporten redes 3G y/o 4G, pero no hay un dato concreto que indique si los 27 millones de usuarios de la red 2G usan únicamente equipos que solo soportan esta banda.

Un smartphone 2G hecho con una Raspberry Pi

De cualquier manera, AT&T y Movistar darán tiempo para que los usuarios afectados migren a dispositivos multibanda, los cuales les sigan permitiendo tener servicio de voz y datos.

Así mismo, esta decisión les ayudará liberar espectro, incrementando la capacidad de la red 4G en México, según lo mencionado por AT&T al Economista.

———————————————-

ACTUALIZACIÓN (4 de febrero): AT&T da a Unocero su postura oficial

La agencia de Relaciones Públicas de AT&T en México nos buscó para ofrecernos la postura oficial de la compañía con respecto a esta publicación. En Unocero tenemos un compromiso para completar todos los ciclos informativos, así que estamos incluyendo el statement completo de la marca:

Desde inicios de 2017 a la fecha, el tráfico de datos que corre por la red de AT&T ha crecido más de 240%. Con el objetivo de impulsar la conectividad móvil en México y brindar a nuestros clientes una gran experiencia, planeamos suspender el servicio de red 2G en los próximos meses. Esto también nos permitirá liberar espectro, incrementando la capacidad de la red 4G LTE en la que navegan nuestros usuarios.

Hoy, el número de clientes que navegan en 2G es menor al 1% de nuestra base de usuarios y estamos comprometidos a trabajar de cerca con cada uno de ellos para facilitar esta transición y ofrecerles una alternativa.

Nos comunicaremos con ellos con anticipación para que sus necesidades de comunicación móvil estén cubiertas durante el proceso.

Invitamos a nuestros clientes a que se cambien a la avanzada red 4G LTE de AT&T y disfruten de una conexión confiable y veloz. Para más información, nuestros clientes pueden marcar al *611.

Comentarios