Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google discute en cumbre las posibilidades de la tecnología para enfrentar a las redes ilícitas

Durante el evento INFO, Illicit Networks: Forces in Oposition, una conferencia organizada por Google Ideas, iniciativa que explora la posibilidad de resolver los retos globales...

Google

Durante el evento INFO, Illicit Networks: Forces in Oposition, una conferencia organizada por Google Ideas, iniciativa que explora la posibilidad de resolver los retos globales con tecnología, Tribeca Enterprises y el Council on Foreign Relations; Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, habló sobre su experiencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde, hace unas semanas, se entrevistó con algunos líderes de grupos sociales para conocer más acerca del entorno de inseguridad y violencia que se existe en la región.

El encuentro forma parte de las experiencias que Schmidt y Jared Cohen, director de Google Ideas, están recopilando para un libro que editarán el próximo año.

En el discurso que ofreció Schmidt en la cumbre, que luego fue retomado por el Washington Post, el directivo ofreció algunas ideas de como la tecnología podría ayudar a las posibles víctimas de estas redes delictivas. Entre estas se encuentra la creación de una red en la que los ciudadanos pudieran reportar la actividad de los delincuentes sin miedo a represalias y en la que, las fuerzas policiacas de todo el mundo, compartieran inteligencia en tiempo real.

También mencionó necesario ayudar a combatir el tráfico de armas y personas, la explotación infantil y la seguridad portuaria a través de la búsqueda de conexiones entre los miembros de los cárteles y sus cuentas bancarias.

¿Cómo ves, crees que son ideas que podrían prosperar?

Comentarios