Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google dejará de usar PCs con Windows

Como parte de una nueva política de seguridad de la empresa, Google le ha pedido a sus empleados que migren internamente a Mac OSX o...

GooGApComo parte de una nueva política de seguridad de la empresa, Google le ha pedido a sus empleados que migren internamente a Mac OSX o Linux, pero que dejen de usar el sistema operativo Windows.

La causa de esto, el ataque cibernetico que sufrió Google desde China y que obligo desde enero a prohibir que los empleados instalaran Windows en las computadoras de escritorio, de acuerdo al Financial Times. Aunque el sistema operativo de Microsoft era permitido a discreción de los empleados en las laptops. 

Ahora los empleados recién contratados tienen la opción de instalar OSX o Linux en su estación primaria de trabajo, de acuerdo al reporte. Algunos empleados comentaron que desde la brecha de seguridad a principios de año, muchos empezaron a usar computadoras Macs.

Definitivamente la tendencia que marca, qué tantos ataques reciba cierto Sistema Operativo, radica en su popularidad, así que habrá que ver conforme otros SO le arrebatan cada vez mas terreno a Windows, como se modifican las tendencias de los virus, malware y demás males que achacan a las computadoras.

Fuente FT, TUAW

Comentarios