Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google+ cumple 5 años “de vida”

Aunque usted no lo crea, Google+, una de los servicios menos usados en la historia de Google, cumple cinco años de vida… o algo así. Esta red...

gplus-cupcake-cover-blue

Aunque usted no lo crea, Google+, una de los servicios menos usados en la historia de Google, cumple cinco años de vida… o algo así.

Esta red social inició como un proyecto muy ambicioso de Google para hacer frente al terreno ganado por Facebook, conectando a los más de mil millones de usuarios que emplean su servicio de correo Gmail.

Google+ nació un 28 de Junio del 2011 como una plataforma exclusiva para usuarios con invitación. Incluía funciones interesantes como los Círculos, en los que podías organizar a tus amigos y controlar la privacidad de las publicaciones. De la primera versión de Google+ surgieron dos buenas ideas que ganaron popularidad: Hangouts y Photos.

Google+ Photos evolucionó a una de las mejores plataformas de fotografía pero de manera independiente con el nombre de Google Photos.

Hangouts, en tanto, se convirtió en el servicio de mensajería principal de Google con el beneficio extra de realizar videollamadas con hasta 10 personas. Sin embargo, después del más reciente Google I/O, ya no sabemos qué pasará con Hangouts con la introducción de Allo y Duo.

Pero además de esto, ¿qué ha pasado con esta red social?

La última gran actualización de esta red social fue la del lanzamiento de Colecciones, una manera de hacer conjuntos de información de algún tema en específico, es algo así como una competencia de Pinterest. Esto se presentó en Mayo del 2015… ¿y qué pasó el resto del año? Absolutamente nada.

Es muy raro ver que Google siga manteniendo vivo este servicio considerando la poca cantidad de usuarios que la utiliza. Pero creo que después de la integración tan pesada que hizo Google de los perfiles de los usuarios con Google+, podría ser demasiado tarde para regresar todo a la normalidad.

¿Qué será de Google+? ¿Cuánto tiempo más funcionará? ¿Qué podría hacer Google para hacer este servicio útil otra vez?

Fuente: Google+

Comentarios