Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google compra el servicio de música Songza

Google compró el servicio de música en streaming Songza, uno de los servicios de recomendación musical más populares de la web, con el objetivo de lograr...

Google compra Songza

Google compró el servicio de música en streaming Songza, uno de los servicios de recomendación musical más populares de la web, con el objetivo de lograr un papel más importante en el negocio de la música online.

El gigante informático informó este martes que explorará formas de incorporar Songza a su servicio de música ya existente, aunque se espera que con una base de datos de casi 6 millones de usuarios y su algoritmo inteligente, ahora podrá realizar recomendaciones más adecuadas en Google Play o incluso en YouTube.

Pero por ahora, el servicio que ofrece Songza continuará sin alteraciones para sus usuarios, hasta su integración.

Google no proporcionó la cifra con la que logró el acuerdo, sin embargo, un informe de New York Post a principios de este mes citando fuentes anónimas indicó que Google había ofrecido comprar la compañía por 15 millones de dólares.

Este acuerdo ocurre luego de que Apple comprara Beats por 3 mil millones de dólares, que también ofrece listas de reproducción musical a usuarios.

Las ventas de descargas de música digital han disminuido en los últimos meses, mientras que los servicios de streaming como Pandora y Spotify se  han vuelto cada vez más populares entre los consumidores.

Asimismo, a principios de junio Amazon lanzó su servicio de música en streaming Amazon Prime Music, aunque con un catálogo musical limitado.

Comentarios