Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Flatman, un juego mexicano que quiere llegar a todo el mundo

La temática de los juegos de plataforma puede ser similar en muchos aspectos, pero un estudio mexicano basado en Mérida, Yucatán, quiere “darle la vuelta”...

Flatman, un juego mexicano que quiere llegar a todo el mundoLa temática de los juegos de plataforma puede ser similar en muchos aspectos, pero un estudio mexicano basado en Mérida, Yucatán, quiere “darle la vuelta” a este género, usando un personaje “plano” que se inserta en un mundo 3D. Este es Flatman y necesita de tu apoyo para realizarse.

Fat Panda Games es el estudio que está detrás de este proyecto. Se trata de un grupo de personas jóvenes que dice que su misión es “sacar al mercado internacional videojuegos divertidos que a nosotros mismos nos gustaría jugar”, según se puede leer en su sitio web.

Flatman incluye personajes animados con gráficos 3D, sin embargo, el protagonista es un ser que puede transformarse en diferentes figuras 2D: un círculo, triángulo o cuadrado; cada una es mejor para diferentes situaciones, así que el jugador debe elegir alguna que sirva para completar cierta misión.

https://www.youtube.com/watch?v=mmW96vecwcc

La historia parte de un reino “plano”, que tenía un balance y vida armónica, hasta que un ladrón hurtó las joyas místicas que mantenían el orden en el mundo, además de secuestrar a la princesa Tri. Es así que la realidad deja de ser plana y se torna tridimensional, por lo que el Rey Cuadrado manda a Flatman, el único que no se volvió 3D, a recuperar las joyas y hacer que todo vuelva a la normalidad.

Para cada caso, Flatman se puede transformar. La forma circular le permite ser ligero y alcanzar lugares altos; la forma triangular le da mayor rapidez y la forma cuadrada lo torna en un personaje lento y pesado, pero también resistente.

20140627103345-gif-transformaciones

El proyecto de Fat Panda Games pretende llegar a todo el mundo y a todas las consolas, empezando por las PCs (Windows y Mac), pero también con planes de ampliarse a dispositivos móviles. Para esto necesitan la ayuda monetaria del público.

Quien desee aportar puede hacerlo en la página del proyecto que está alojado en Indiegogo. La meta mínima es de 20 mil dólares y la recaudación empezó hoy, por lo que restan 30 días para llegar al objetivo; cada donación implica una recompensa, mismas que se pueden consultar en el enlace de la referencia.

Referencia: Indiegogo, Flatman

Comentarios