Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Chrome dejará de consumir tanta memoria RAM

Por más avanzado y sofisticado que sea Google Chrome, sabemos que es un navegador sumamente pesado que consume muchísimos recursos de tu computadora, principalmente la...

apertura-chrome-memoria-ram

Por más avanzado y sofisticado que sea Google Chrome, sabemos que es un navegador sumamente pesado que consume muchísimos recursos de tu computadora, principalmente la memoria RAM.

Computadoras con poco RAM se pueden encontrar en aprietos al momento de tener varias pestañas abiertas, y para los que tienen 2 GB o menos de esta memoria podría ser una experiencia muy mala.

Google está muy consciente de este problema con Chrome, por lo que ha anunciado que la versión 55 del navegador incluirá JavaScript actualizado que reducirá el consumo de memoria significativamente.

Según la investigación realizada por Google, con esta nueva versión páginas como Reddit, Twitter, The New York Times e incluso YouTube utilizan alrededor de 50 por ciento menos de memoria RAM.

Si tienes una computadora con una cantidad considerable de RAM posiblemente no veas la diferencia, pero esto será más notorio principalmente en las laptops básicas y en dispositivos móviles que tienen poca memoria RAM, ya que recordemos que los smartphones y tablets con Android también utilizan Chrome.

Tampoco podemos confiarnos que esta optimización realizada por Google solucionará el problema a largo plazo. Al final, cada día los desarrolladores hacen los sitios más pesados y complejos, lo cual indica que eventualmente va a requerir más recursos de los dispositivos de los usuarios. Estas mejoras de JavaScript simplemente ayudarán a que los celulares actuales tengan un poco más de vida.

Esta versión de Chrome con JavaScript optimizado llegará por medio de una actualización automática del navegador el próximo 6 de diciembre, pero si quieres probar el poder de la nueva versión ahora mismo puedes descargar la versión Beta de Chrome donde podrás probar todas las funciones nuevas.

Fuente: The Next Web, V8 Proyect

Comentarios