Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En los últimos años, la humanidad ha estado en constante cuestionamiento existencial debido a la inclusión y sorprendente avance de la Inteligencia Artificial. Múltiples dudas han surgido al respecto: “¿Seremos reemplazados por la robótica?”, ¿La Inteligencia Artificial realizará nuestros trabajos?”

Todo parece indicar que en los próximos años, el avance tecnológico tomará gran relevancia, incluso más que la electricidad o el fuego, pero no debemos preocuparnos, porque la Inteligencia Artificial aún no está lista para sustituir a la humanidad; aunque sí para complementarla.

¿A qué viene esto? Sundar Pichai, CEO de Google, aseguró que la Inteligencia Artificial será más que una simple rama o extensión de la tecnología con la que los usuarios tienen la posibilidad de trabajar. En el marco del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, el Director Ejecutivo mencionó que próximamente la AI nos salvará, en lugar de destruir a la sociedad como se ha estado especulando o reflejando a través del cine y la televisión.

La Inteligencia Artificial de Google está creando a otras inteligencias artificiales

Continuando con dicha premisa, Pichai destacó que el avance de la Inteligencia Artificial, hasta el momento, es lo más importante con lo que la humanidad ha trabajado alguna vez, incluso por arriba del descubrimiento del fuego o la electricidad.

Algunos expertos en ciencia, física o tecnología, han asegurado que la Inteligencia Artificial terminará dominando al mundo, por lo que la humanidad debería comenzar a emplear grandes esfuerzos por migrar a otro planeta para continuar perpetuando la especie, así como el establecimiento de un gobierno global que tenga la capacidad de regular todo el avance tecnológico.

Stephen Hawking es un claro ejemplo de físico teórico que ha advertido sobre las terribles consecuencias que podría tener la Inteligencia Artificial, pero Pichai se mostró completamente optimista ante esta situación.

La tecnología podría eliminar muchas de las limitaciones que enfrentamos, ayudándonos, por ejemplo, a hacer realidad una energía limpia, barata y confiable. Al crecer, no tuve teléfono por un tiempo, esperé cinco años. Conseguimos un teléfono, cambió nuestras vidas fundamentalmente. Recuerdo las alegrías de la tecnología y creo que eso será similar para la Inteligencia Artificial. Es importante para nosotros explicar eso y traer el mundo junto con nosotros.”

Respecto al tema del avance, Pichai fue cuestionado sobre cómo evitar que la Inteligencia Artificial lleve al mundo a estados totalitarios, a lo que el ejecutivo mencionó que sí existen grandes retos que deben ser discutidos en foros globales para alcanzar acuerdos que prohíben la militarización de la tecnología.

NASA descubre dos nuevos exoplanetas con Inteligencia Artificial

Sobre el tema de empleo, el CEO de Google aseguró que no debe ser un problema y que en lugar de visualizar a esta situación como a “unas por otras”, deberían encontrarse más vacantes donde tanto la humanidad, como la inteligencia artificial puedan trabajar en conjunto.

Comentarios