Google ha ajustado su algoritmo de búsqueda para eliminar la “paja” de los content farms (resultados de búsqueda de relevancia menor que se devuelven por defecto al ingresar un término) y proveer al usuario con información de verdadera importancia.

Los sitios que forman parte del content farm suelen aparecer en búsquedas recurrentemente, pero no poseen ningún contenido original o de alta calidad. Finalmente, lo que esas páginas si tienen es mucha publicidad inservible.

El cambio en el algoritmo afectará a diversas búsquedas, dijo Amit Singhal, miembro de Google y Matt Cutts, ingeniero principal en un post del blog de Google.

“Esta actualización está diseñada para reducir la importancia de sitios de baja calidad, sitios que tienen poca relevancia para los usuarios, contenido copiado de otras fuentes o páginas que no son de mucha ayuda,” dijeron ellos. “Al mismo tiempo, proveerá de mayor importancia a sitios de alta calidad, páginas con contenido original e información derivada de investigación, reportes, análisis profundos y similares.”

“Google depende del contenido de alta calidad creado por maravillosos sitios alrededor del mundo, y tenemos una responsabilidad de fomentar un ecosistema sano en la Web,” agregaron. “Así que, es importante que el contenido Web de alta calidad sea recompensado, y eso es exactamente lo que este cambio hace.”

Esta mejora ha llegado en un momento importante para Google, ya que muchas personas confían ahora en las redes sociales para encontrar toda clase de contenido, motivando al gigante de las búsquedas a mejorar la calidad de su servicio.

La modificación se introducirá primero en los Estados Unidos, antes de llegar a otros mercados.

Fuente: PC Pro

Enlaces Patrocinados
Comentarios