Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Sólo por presumir?

Dejen a Microsoft Research la tarea de mostrar nuevas e ingeniosas ideas que podrían o no estar presentes en los dispositivos que compremos en el...

Dejen a Microsoft Research la tarea de mostrar nuevas e ingeniosas ideas que podrían o no estar presentes en los dispositivos que compremos en el futuro y ellos se encargarán de dejarnos boquiabiertos.

En el video que se muestra más abajo, encontrarás al director de Ciencias Aplicadas de Microsoft, Steven “Stevie B” Bathiche, mostrando una variedad de interfaces interesantes. Todo comienza con gesticulaciones que te llevan más allá de la pantalla táctil, confiando en una banda retro-reflectiva y una cámara para detectar la posición de la mano.

De pronto, las cosas progresan a una lente plana que puede crear imágenes con apariencia holográfica. Al sincronizarlo con un Kinect (ahora también Microsoft se pone a darle usos alternos a su accesorio de Xbox), se muestra un cambio de perspectiva en el que el rostro del usuario se rastrea y el holograma cambia en relación a la inclinación de la cabeza, como si estuvieras viendo por una ventana.

Sabemos que todo esto podría nunca llegar a las salas de nuestro hogar, o que incluso podría volverse tan comercial como para tenerlo en un dispositivo que quepa en las palmas de nuestras manos (¿alguien dijo 3DS o LG 3D?). De cualquier forma, lo que se valora es que Microsoft y otras empresas sigan innovando y dejándonos asombrados con este tipo de tecnología novedosa.

El video está en inglés solamente, pero tiene disponibles subtítulos provistos por Youtube.

Fuente: Engadget

Comentarios