Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Segundo Congreso Internacional de Supercómputo

Hace ya algunos años, la UNAM se hizo de la primera supercomputadora, un modelo Cray, el cual tenía un extraordinario poder de procesamiento para su...

Hace ya algunos años, la UNAM se hizo de la primera supercomputadora, un modelo Cray, el cual tenía un extraordinario poder de procesamiento para su tiempo. Más adelante, y con el transcurso de los años, la Máxima Casa de Estudios se ha modernizado y esa primera Cray ya no se usa. Ha sido reemplazada por equipo cada vez más poderoso y es un hecho que de nuevo la Universidad Nacional Autónoma de México, la institución en donde se hace casi el 50% de toda la investigación académica en el país, sigue a la vanguardia en el terreno del supercómputo.

Así pues,  es siempre un gusto saber que el Segundo Congreso Internacional de Supercómputo 2011 (ISUM 2011), se llevará a cabo en la capital de San Luis Potosí, del 21 al 25 de marzo de este año 2011, en donde, durante 4 días, se llevarán a cabo conferencias, publicación de carteles, talleres, exposiciones tecnológicas y mesas de trabajo relacionados con el supercómputo y la visualización científica.

El evento puede ser de interés de investigadores, académicos, estudiantes, personas asociadas a la tecnología, administradores de centros de cómputo, así como para los proveedores de hardware y software que estén interesados en el cómputo científico de alto rendimiento, así como en la rama de la visualización científica.

Costos y toda la información al respecto de este congreso en este enlace.

Fuente: UNAM

Comentarios