Hace ya algunos años, la UNAM se hizo de la primera supercomputadora, un modelo Cray, el cual tenía un extraordinario poder de procesamiento para su tiempo. Más adelante, y con el transcurso de los años, la Máxima Casa de Estudios se ha modernizado y esa primera Cray ya no se usa. Ha sido reemplazada por equipo cada vez más poderoso y es un hecho que de nuevo la Universidad Nacional Autónoma de México, la institución en donde se hace casi el 50% de toda la investigación académica en el país, sigue a la vanguardia en el terreno del supercómputo.

Así pues,  es siempre un gusto saber que el Segundo Congreso Internacional de Supercómputo 2011 (ISUM 2011), se llevará a cabo en la capital de San Luis Potosí, del 21 al 25 de marzo de este año 2011, en donde, durante 4 días, se llevarán a cabo conferencias, publicación de carteles, talleres, exposiciones tecnológicas y mesas de trabajo relacionados con el supercómputo y la visualización científica.

El evento puede ser de interés de investigadores, académicos, estudiantes, personas asociadas a la tecnología, administradores de centros de cómputo, así como para los proveedores de hardware y software que estén interesados en el cómputo científico de alto rendimiento, así como en la rama de la visualización científica.

Costos y toda la información al respecto de este congreso en este enlace.

Fuente: UNAM

Enlaces Patrocinados
Comentarios