Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gmail podría estrenar función para autodestruir correos

Una de las nuevas funciones que Google podría estrenar con el rediseño de Gmail sería un "Modo Confidencial", el cual serviría para autodestruir correos en un momento específico.

El día de ayer compartimos con ustedes el nuevo rediseño que llegará a Gmail muy pronto, el cual además traerá consigo nuevas funciones que los usuarios llevamos tiempo esperando, sin embargo, nueva información hace referencia a una interesante función que podría permitir a los usuarios enviar correos que se autodestruyen después de cierto tiempo.

Ha sido la gente de TechCrunch la que ha descubierto esta peculiar característica, que a pesar de no ser exclusiva, si es de las más solicitadas en Gmail, y es que lo más cercano a ello es la función de Inbox en la que podemos eliminar un correo varios segundos después de haberlo enviado, de esta manera el destinatario nunca lo recibirá, pero programar un correo para que se elimine en un momento en específico suena interesante.

Según la información mostrada, parece que la nueva opción estará disponible a la hora de redactar un nuevo correo, donde aparecerá el ícono de un candado junto con un reloj, en donde tendremos que colocar la fecha en la que expirará el contenido del correo.

Además, otra de las opciones de seguridad disponibles será que el destinatario tenga que recibir un código por SMS para acceder al contenido, de esta manera sólo él podría ver lo que hemos escrito, a menos que alguien más tenga acceso a su celular.

Se filtra el nuevo diseño de Gmail

Este “Modo Confidencial” podría llegar junto con el rediseño de Gmail, y de momento no hay indicios de la función en la página web de ayuda de Google, por lo que no sabemos si existirá el cifrado de información o si funcionará con otros servicios de correo electrónico como el de Microsoft, aunque es probable que sólo funcione entre clientes de Google.

Tampoco sabemos si es posible establecer la autodestrucción del contenido después de haber enviado el correo, pero este tipo de detalles los conoceremos cuando sea lanzada la función.

¿Qué te parece esta posible nueva función de Gmail?

Comentarios