Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Seguramente muchos de ustedes conocerán a GoPro, aquella compañía estadounidense que desarrolla, produce y vende cámaras personales de alta definición, empleadas en grabaciones y toma de fotografías en deportes extremos, aunque claro, puede ser utilizada para cualquier situación.

Después de su gran posicionamiento en el mercado, la compañía decidió entrar al sector de los drones, pero eso no resultó como se había planeado. Incluso, las acciones de la compañía bajaron 36 por ciento.

Ahora, todo parece indicar que Xiaomi, fabricante chino de electrodomésticos y smartphones, podría estar interesado en comprar a GoPro. Nick Woodman, CEO de GoPro, en algún momento ya había comentado que se encontraba abierto a cualquier tipo de negociación y con la mala temporada que ha tenido la compañía últimamente, es probable que muy pronto se concrete esta compra.

El nuevo smartphone de Xiaomi para “gamers” nos recuerda mucho al PS Vita

De acuerdo con The Information, Xiaomi podría otorgar mil millones de dólares por la operación basándose en el precio que Hewlett Packard pagó por Palm en el año 2010. GoPro llegó a estar valorada en 10 mil millones de dólares, pero su valor en el mercado disminuyó en proporciones bíblicas, pues ahora es de 761 millones.

Si Xiaomi llegara a comprar a GoPro, podría reivindicar completamente a la compañía para que en conjunto brinden excelentes productos basándose en la filosofía principal del fabricante chino: gran calidad a precios muy accesibles.

Xiaomi actualmente cuenta con cámaras de acción que cuestan hasta tres veces menos que los productos de GoPro, así que la combinación de ambas marcas podría ser de gran interés para los que estén interesados en la fotografía deportiva y de acción.

GoPro lanza nueva cámara y es la más económica por ahora

¿Te gustaría que GoPro fuera adquirida por Xiaomi?

Comentarios