Gmail cumple 10 añosEl 1 de abril de 2004, Google lanzó al mercado la versión beta de uno de sus productos más famosos después del buscador. Gmail inició operaciones con una oferta de características sumamente atractivas para quienes hasta ese entonces acostumbraban emplear servicios como Yahoo o Hotmail para administrar su correo electrónico.

Como Google acostumbra hacer con algunos de sus servicios, Gmail arrancó siendo una plataforma a la que solamente se podría ingresar si se había recibido una invitación de otro usuario. En ese momento, el acceso a esta herramienta se volvió muy codiciado entre todos los que deseaban probarla.

A diferencia de otros servicios de correo, el de Google otorgó a los usuarios una bandeja de entrada con capacidad para almacenar hasta 1 GB de información, lo que prácticamente descartó la tarea de tener que hacer “limpieza” en el correo para ahorrar espacio y evitar que éste se llenara.

Otra ventaja con Gmail era la vista de correos como si fueran conversaciones, además de que los datos adjuntos podían medir hasta 25 MB y no sólo 10 MB o menos como ocurría con otras plataformas. Actualmente se pueden cargar hasta 10 GB de datos adjuntos en un correo enviado desde Gmail.

2004 Interfaz elemental

Imagen extraída del servicio de ayuda de Gmail en 2004

La evolución de este servicio se ha hecho notoria con los años. En este enlace hacemos una revisión a los principales cambios que se han hecho a Gmail desde que surgió como una herramienta de correo en web hasta su paso al terreno móvil, así como las mejoras que se han hecho a su sistema.

A 10 años de Gmail, el correo electrónico ha pasado a ser un recurso de comunicación menos crucial que hace algunos años, pues ahora existen infinidad de opciones que van desde las redes sociales hasta los mensajeros instantáneos. Aun así, el email permanece como una de las utilidades clave para empresas y usuarios estándar.

Finalmente, cabe recordar que dado que el lanzamiento de Gmail en 2004 se hizo un 1 de abril, muchos pensaban que se trataba de una broma de April Fools’ Day. Esto no fue así, pero para seguir con ese espíritu, Google anunció a manera de burla una nueva opción que permite usar fotos propias como fondo de pantalla en Gmail.

¿Usas Gmail? ¿Por qué te agrada?

Enlaces Patrocinados
Comentarios