Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Usuarios reportan pantallas “quemadas” en los Google Pixel 2 XL

Google ya está investigando este problema

Hace apenas unos días Google puso a la venta la segunda generación de teléfonos Pixel en los Estados Unidos, sin embargo, algunos usuarios han reportado los primeros problemas con algunas pantallas en los Pixel 2 XL, las cuales presentan quemaduras y mala calibración de color.

Google se ha manifestado públicamente para hacerle saber a los usuarios que ya se encuentra investigando el problema y que habrá una solución para todos los afectados.

¿Qué es una pantalla “quemada”?

Este tipo de problema no es ajeno a las pantallas OLED y se presenta con mayor frecuencia de la que desearíamos. Cuando una pantalla con esta tecnología se quema es porque los diodos que componen los paneles OLED se desgastan (por lo que no debería suceder en equipos nuevos) y toman más tiempo para recuperar su estado original, por lo que proyectan marcas en la pantalla, a este fenómeno se le conoce como una quemadura en pantalla.

El problema no suele ser muy grave, pues es apenas visible en la mayoría de los casos, y normalmente no afecta la experiencia de uso, pero, para los usuarios más quisquillosos saber que hay una quemadura en la pantalla suele ser molesto.

Así lucen las fotografías que pueden tomar los nuevos Google Pixel 2

Algo que suele suceder en estas mismas pantallas es el efecto de retención de imagen, donde después de un tiempo de que los diodos de la pantalla muestran una misma imagen por cierta cantidad de tiempo, esta se queda retenida en la pantalla por un rato (este inconveniente sí se puede presentar en teléfonos nuevos), un efecto muy similar al de la quemadura, pero con la diferencia de que la retención de imagen desaparece, mientras que la quemadura no.

Google ha emitido un comunicado con la siguiente información:

La pantalla Pixel 2 XL ha sido diseñada con una avanzada tecnología P-OLED, incluida la resolución QHD +, una amplia gama de colores y una alta relación de contraste para colores y representaciones naturales y hermosos. Pusimos todos nuestros productos a través de exhaustivas pruebas de calidad antes del lanzamiento y en la fabricación de cada unidad. Estamos investigando activamente este informe.

LG fue el fabricante encargado de las pantallas del Pixel 2 XL, y su tecnología P-OLED o (Plástico OLED) es la misma que se ha montado en el LG V30, aunque de momento no se han reportado problemas en este último teléfono.

Huawei Mate 10 Pro vs Google Pixel 2 XL vs LG V30 vs Galaxy Note 8 vs iPhone X

Estaremos atentos a la investigación de Google y tendremos la información más reciente en el sitio.

Comentarios