Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después de 16 años ¿dónde quedó el iPod?

El reproductor que cambió la manera de cómo escuchábamos y adquiríamos música, casi no llega a los 16 años y es que con un único modelo existente Apple se encuentra a punto de terminar con este revolucionario gadget.

Hace precisamente 16 años, llegaba a los consumidores el primer iPod, un gadget que no sabíamos que tanto iba a  cambiar nuestra forma de escuchar música hasta que lográbamos introducir todos nuestros discos, los discos de nuestros padres —la primera gran referencia musical de todos— y hasta cosas que tal vez no volveríamos a escuchar jamás, sólo para darnos cuenta que todavía nos quedaba el espacio suficiente para meter el doble o triple de canciones.

Donde el tamaño ahora sí importaba y el iPod le ganaba a la mayoría, sin olvidar su revolucionario sistema de manejo, y su tienda de música digital, iTunes —la cual también se está aproximando a un cierre de ciclo— permitieron a Apple no sólo regresar al mapa, sino que posicionarse nuevamente como una compañía tecnológica revolucionaria.

Pero tras una larga y consistente vida, llegamos al 2017 y lo que en su momento fueron filas de personas formadas afuera de las tiendas para conseguir este revolucionario e interesante gadget, ahora estamos ante el final de este dispositivo, el cual pasó de lo físico y revolucionario a una simple función dentro de nuestro iPhone—y bueno cualquier smartphone—.

Sí, es cierto, todavía podemos encontrar el modelo del iPod Touch en las tiendas oficiales de la marca, pero la realidad es que Apple no ha sabido despedir a sus iPods, los cuales se han ido por la puerta trasera sin siquiera un tweet de agradecimiento ni nada, como fue el caso del iPod Classic en 2014 o más recientemente el Nano y Shuffle este año.

Sin embargo, los fanáticos de la música, la tecnología y prácticamente cualquier persona recordaremos con gusto alguna vivencia con nuestro iPod, desde momentos gratos cómo conseguir una edición limitada, o eliminar el llanto del bebe del asiento de al lado en el avión con sólo ponerte los audífonos. Aunque también no tan buenas cuando seguramente se nos ahogó en el escusado o nuestros característicos y populares audífonos blancos se rompían, sin duda fueron grandes anécdotas que seguimos contando en reuniones.

Es por esto que decidimos ilustrar la nota con los comerciales y el anuncio que cambiaron la industria musical, además de que te invitamos a que nos cuentes tus experiencias o bien nos presumas a tu compañero musical que hasta la fecha aún tienes y usas o coleccionas.

Comentarios