Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Huawei Mate 10 Pro vs Google Pixel 2 XL vs LG V30 vs Galaxy Note 8 vs iPhone X

Los mejores smartphones del año frente a frente

El día de ayer se presentó el último gama alta del año de una de las marcas más importantes en la actualidad, pues salvo la posible presentación del OnePlus 5T, los 5 principales fabricantes y líderes del mercado móvil ya han mostrado sus apuestas de este año, por lo que ahora cada usuario podrá escoger cuál es el smartphone que más le conviene.

Para ello hemos comparado lo mejor de Huawei, LG, Samsung, Apple y Google. Esto con la finalidad de llegar a la conclusión sobre cuál es el mejor smartphone de este año. Sin embargo, es evidente que los gustos de cada usuario sobre una marca o sistema operativo podrán ser imperativos en esta decisión.

Caracteristica Huawei Mate 10 Pro Google Pixel 2 XL LG V30 Galaxy Note 8 iPhone X
Pantalla Pantalla AMOLED de 6.0 pulgadas P-OLED de 6.0 pulgadas P-OLED de 6.0 pulgadas Super AMOLED de 6.3 pulgadas protegido con cristal Gorilla Glass 5 AMOLED “Super Retina Display” de 5.8 pulgadas
Resolución de pantalla FHD+ 1080 x 2160 pixels 402 ppi QHD 1440 x 2880 pixeles
538 ppi
QHD 1440 x 2880 pixels 537 ppi QHD,1440 x 2960 pixeles
521 ppi
1125 x 2436 pixels
458 ppi
Procesador Hisilicon Kirin 970 Octa-core (4×2.4 GHz Cortex-A73 y 4×1.8 GHz Cortex-A53) Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos (4×2.45 GHz Kryo & 4×1.9 GHz Kryo) Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos (4×2.45 GHz Kryo & 4×1.9 GHz Kryo) Qualcomm Snapdragon 835 (ocho núcleos) para Estados Unidos.
Exynos 8895 (ocho núcleos) para el resto del mundo.
A11 Bionic de seis núcelos
Memoria RAM 6 GB 4 GB 4 GB 6 GB 3 GB
Almacenamiento interno 128 GB 64/128GB 64/128 GB 64/128/256GB 64/256GB
Batería 4,000 mAh con carga rápida 3,520 mAh carga rápida 3,300 mAh carga rápida 3,300 mAh con carga rápida e inalámbrica. Aún sin confirmar, pero prometen 2 horas más de autonomía que el iPhone 7
Cámara frontal 8MP 8 MP, f/2.4, 1080p 5 MP, f/2.2, video a 1080p 8MP con toma de video en 1080p y apertura focal de 1.7mm 7MP con apertura focal de 2.2mm y toma de video en Full HD
Cámara trasera Dual: 20 MP +23 MP, f/1.6, OIS, Zoom de 2x sin pérdida (no óptico). 12.3 MP, EIS,tecnología Dual Pixel y dual LED Dual: 16 MP (f/1.6, OIS, autoenfoque laser) + 13 MP (f/1.9), flash LED Dual: 12 MP con apertura focal de 1.7 mm y autofoco de doble pixel + 12 MP con teleobjetivo y apertura focal de 2.4 mm y zoom óptico 2X.
Es el primer teléfono del mundo con OIS en video y fotografía en ambas cámaras.
Dual: 12 MP con apertura focal de 1.8 mm+ 12 MP con 2.4 mm y zoom óptico 2X.
Sistema Operativo Android 8.0 Oreo con EMUI 6.0 Android 8.0 Oreo Android 7.1.2 (Nougat) Android 7.1.2(Nougat) iOS 11
Dimensiones 154.2 x 74.5 x 7.9 mm 157.9 x 76.7 x 7.9 mm 151.7 x 75.4 x 7.4 mm 162.5 x 74.6 x 8.5 mm 143.6 x 70.9 x 7.7 mm
Materiales de construcción Cristal y aluminio Cristal y aluminio Crital y aluminio Laterales de aluminio y trasera de cristal Laterales de aluminio y trasera de cristal
Inteligencia Artificial Google Assistant y chip con Unidad de Procesamiento Neurológico Google Assistant Google Assistant Bixby Siri
Tarjeta microSD Sí, hasta 256 GB No Sí, hasta 256 GB Sí, hasta 256 GB No
Colores Azul, gris, café, rosa y dorado. Negro y blanco Plata y azul Negro Medianoche, Oro Maple, Gris Orquídea Y Azul de Mar Profundo Plata y negro
Seguridad Protección Gorilla Glas de quinta generación y certificación IP67 para polvo y agua. Lector de huellas trasero. Protección Gorilla Glas de quinta generación y certificación IP67 para polvo y agua. Protección Gorilla Glas de quinta generación y certificación IP68 para polvo y agua, desbloqueo facil y lector de huellas trasero. Desbloqueo facial, lector de huellas dactilares, lector de iris y certificación IP68 contra polvo y agua. Face ID y certificación IP67 contra polvo y agua
Precio $799 euros
$18,000 MXN aproximadamente.
64 GB: 849 dólares – $15, 600 MXN.

128 GB: 949 dólares – $17, 400 MXN.

900 euros – $20,300 MXN aproximadamente Precio inicial de $22,999 MXN 64GB: $23,499 MXN
256GB: $26,999 MXN

Pantalla

Comenzamos por uno de los componentes más importantes del smartphone, pues una buena pantalla siempre hace la diferencia a la hora de ofrecer una experiencia multimedia sobresaliente.

Comparando las especificaciones técnicas de cada uno de los competidores podemos ver que todos han apostado por paneles OLED para sus teléfonos, algunos optan por la tecnología P-OLED, y otros por AMOLED, sin embargo las diferencias no serán notorias para el usuario.

Galaxy Note 8

El Galaxy Note 8 tiene una de las mejores pantallas del mercado.

Huawei por su parte tiene una menor resolución que su competencia, y el iPhone tiene un tamaño más pequeño de pantalla, sin embargo, a mi gusto Samsung es el claro ganador y ofrece la mejor del mercado entre los teléfonos que aquí compiten, sobre todo porque sus bordes curvados ayudan mucho a tener un buen “feeling” con el equipo en nuestras manos.

Galaxy Note 8 en México

Procesador

Nuevamente una pelea reñida, pues absolutamente todos los smartphones de esta lista utilizan un chip de última generación construido bajo los 10 nanómetros. Aquí Apple puede tener clara ventaja sobre los demás debido a que también tiene absoluto control sobre el software, por lo que el desempeño y envejecimiento de un iPhone suele ser igual o inclusive mejor que otros Android, a pesar de que el A11 Bionic del iPhone X tiene menos núcleos.

Sin embargo, Huawei también levanta la mano, pues su procesador Kirin lleva incluido una Unidad de Procesamiento Neurológico (NPU), esto significa que Huawei en teoría aprende mucho mejor del usuario para mejorar el desempeño y comportamiento fotográfico, pues gracias a la inteligencia artificial ajusta automáticamente la fotografía dependiendo los objetos que vas a fotografiar para que de esta manera obtengas el mejor resultado.

Por su parte, Google hace un trabajo muy similar, con la diferencia de que Google aplica todas estas mejoras a través de la Nube, por lo que se necesita una conexión a Internet, mientras que con Huawei no es necesario, pero a juzgar por los primeros resultados parece que Google sigue haciendo mucho mejor el trabajo en inteligencia artificial que cualquier otro fabricante.

¿Cuánto dinero ganará Samsung con cada iPhone X vendido?

Cámara

Tal vez uno de los puntos más fuertes de un teléfono sea la cámara, muchos usuarios de hecho sólo escogen entre uno u otro por este apartado, por lo que es importante saber quién ofrece mejores resultados.

Todos los teléfonos mencionados en esta lista incluyen una configuración de cámara dual, a excepción del Google Pixel, que utiliza la inteligencia artificial y otras herramientas de software para hacer el trabajo de la segunda cámara.

LG y Huawei presumen de tener la cámara con menor apertura focal en un smartphone, siendo de f/1.6, esto significa que puede lograr excelentes fotografías aún en condiciones de poca iluminación.

Pero si eso fuera poco, LG también ha incorporado nuevas configuraciones en la toma de video que permiten utilizar el teléfono incluso para tomas profesionales, e incluye diferentes modos cinematográficos que aplicados en situaciones de la vida real le darán al usuario una excelente experiencia de uso.

https://youtu.be/AHGIBaLuENM

En el caso de Samsung la cámara satura mucho los colores, situación que le da mucha viveza a las imágenes, aunque nuevamente dependerá del criterio de cada usuario para decir si las fotografías son de su gusto o no.

Los primeros resultados vistos ayer con la cámara del Huawei Mate 10 nos muestran que la firma ha evolucionado mucho respecto a los modelos anteriores, pero a reserva de probar el iPhone X me sigue pareciendo que el ganador en este rubro es Google.

Así lucen las fotografías que pueden tomar los nuevos Google Pixel 2

Sistema operativo

Todos las marcas de esta lista, excepto Apple, utilizan Android, pero no por eso hablamos de la misma versión y experiencia.LG, Samsung y Huawei utilizan una capa de personalización distinta, llevan aplicaciones propias instaladas y tienen funciones exclusivas que ayudan a diferenciarlos del resto.

Hasta aquí todo va bien, yo no soy partidario de las capas de personalización y ninguna logra convencerme, pero creo que LG, Samsung y Huawei son tres de las compañías que mejor evolución han tenido en este apartado.

El problema, es que ninguno de ellos destaca precisamente por tener una política de actualizaciones sobresaliente, por lo que tener la última versión de Android en el mercado, o el parche de seguridad más reciente es comúnmente algo inusual en este tipo de teléfonos, sobre todo en Samsung y Huawei.

Con Google no pasa esto, y cada mes recibes una actualización de seguridad y sus dispositivos son los primeros en obtener la última versión de Android, tienes 3 años asegurados de actualizaciones, y la fluidez de Android puro mejora mucho la experiencia de uso.

Sin duda el Google Pixel XL es el mejor teléfono Android que puedes adquirir si estás buscando la mejor experiencia Android.

En el caso de Apple pasa algo muy similar a Google, pues ellos son los dueños de su sistema operativo, de esta manera la experiencia de iOS siempre será muy fluida, y Apple es el fabricante que ofrece mayor soporte de actualizaciones a sus dispositivos, sin embargo, iOS es mucho más cerrado y limitado que Android, por lo que nuevamente entrará el gusto de cada usuario para escoger entre uno y otro.

¿Es la cámara del LG V30 la mejor del mundo en un smartphone?

En mi caso, cada una de las marcas destaca en los siguientes apartados:

¿Cuál es el teléfono que más te gusta y por qué?

Comentarios