Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft ya tiene solucionada la vulnerabilidad de WiFi

Se ha anunciado una sorpresiva vulnearbilidad de la encripción WPA y WPA2 en WiFi. Ya las empresas tecnológicas están empezando a dar soluciones inmediatas.

Las empresas de tecnología ya están respondiendo a la vulnerabilidad reportada en WiFi, que afecta a todos los módems que usan encripción WPA o WPA2. Las vulnerabilidades permiten a los atacantes leer el tráfico de WiFi entre los dispositivos y los puntos de acceso inalámbricos, y en algunos casos incluso modificar este intercambio de información para poder “inyectar” malware en los sitios web. Los investigadores de seguridad dicen que esto ocurre con los dispositivos y máquinas que corren MacOS, Windows, iOS, Android y Linux, es decir, todos para ser breves.

Sin embargo, Microsoft ya dijo que ha solucionado el problema para aquellos que corren versiones de Windows que aún tienen soporte. “Hemos liberado una actualización de seguridad para lidiar con el problema”, dijo un vocero de Microsoft. “Los clientes que apliquen esta actualización o que tengan habilitadas las actualizaciones de forma automática, serán protegidos. Nosotros enfatizamos la necesidad de hacer que las actualizaciones se hagan de forma automática para ayudar a asegurarnos que están protegidos”.

Por otra parte, parece ser que tanto Linux como Android son las dos plataformas más afectadas por las vulnerabilidades que permiten a los atacantes manipular sitios web. Google ha prometido corregir la dificultad “en las siguientes semanas”. El teléfono de Google, el Pixel, será el primero que recibirá el respectivo parche de seguridad el 6 de noviembre de este año, pero otros teléfonos podrían no tener hasta mucho después este parche. Los beneficios para Pixel primero, pues, ya que es el teléfono de la propia empresa creadora del sistema operativo Android.

Los investigadores de los esquemas de seguridad aseguran que el 41% de los dispositivos Android son vulnerables a una variante “excepcionalmente devastadora” del ataque WiFi que involucra manipular el tráfico, y que el parche para ello podría llevar tiempo para poderlo ejecutar en dispositivos más antiguos. Pero en opinión de quien escribe, esta es la clásica alarma porque estas firmas de seguridad quieren seguir vendiendo el miedo para que la gente compre o actualice sus antivirus y antimalware.

Millones de dispositivos Android y iOS son vulnerables ante nuevo ataque por WiFi

Apple por su parte, al momento de escribir esto, no ha dicho qué hará con sus versiones de iOS y Mac OS X, pero desde luego, se espera que pronto se expresen al respecto del problema.

La WiFi Alliance, una red de compañías, responsable de WiFi, ha respondido: “Este problema puede resolverse aplicando las actualizaciones del software y la industria del WiFi, incluyendo la plataforma más grande de proveedores, ha iniciado la distribución de parches a los usuarios de WiFi”, dijo un vocero. “Los usuarios pueden esperar que después de aplicar el parche a sus dispositivos WiFi, sea suficiente para no tener problemas.

Comentarios