Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué tan difícil es reparar un iPhone X?

6 puntos de 10 es la calificación que iFixit le ha dado al nuevo iPhone X

Hoy el mundo está vuelto loco con la llegada del iPhone X a diferentes mercados del globo entre los que se incluye México, y debido a que muchos usuarios ya se están haciendo con su iPhone X y muchos medios especializados también han podido probarlo desde hace varios días. Así mismo, la popular empresa especializada en venta de refacciones y reparación de aparatos tecnológicos ha desmontado un iPhone X mostrando algunas sorpresas e indicando qué tan complicada será su reparación.

El iPhone X es sin duda uno de los teléfonos más esperados de este año, y afortunadamente para los usuarios parece que su reparación  no será muy compleja, esto gracias al proceso de fabricación y componentes que utiliza la marca.

iFixit ha otorgado al iPhone X una calificación de 6 puntos sobre 10 en reparación, esto significa que el teléfono es relativamente sencillo de arreglar, sin embargo, no ha recibido más puntos debido a que componentes como su pantalla solo se pueden cambiar de manera exclusiva en las Apple Store, a diferencia de lo que sucede con otros modelos de iPhone.

Por otra parte, iFixit menciona que una vez que el iPhone X se abra para su reparación es probable que pierda su resistencia al agua una vez que vuelva a sellarse, por lo que los usuarios tendrán que tener en cuenta este dato, o bien, realizar la contratación de AppleCare para recibir un teléfono nuevo cuando el suyo sufra algún daño.

iPhone X

Usuarios en México que ya cuentan con un iPhone X

Roban más de 300 iPhone X antes de salir a la venta

Pero el mayor problema del iPhone X según iFixit es su cubierta de cristal trasera, ya que es el componente más complicado de sustituir, por lo que podría incluso haber casos en los que la marca no ofrezca garantía en las reparaciones de este componente.

El iPhone X se une a otros fabricantes como el Google Pixel 2 XL, que también obtuvo una calificación de 6 puntos, teléfonos que están por encima del Galaxy Note 8 que sólo recibió 4 puntos de 10 en la escala de reparabilidad.

La gran sorpresa del iPhone X

Cuando iFixit desarmó el smartphone, se descubrió que no sólo es el primer teléfono de la marca en incluir una pantalla AMOLED sin bordes o el Face ID, sino que también es el primero en incluir dos baterías.

iPhone X reparación

iFixit ha declarado que las dos  baterías que ha acomodado Apple en forma de “L” son la mejor forma de incluirlas en un smartphone, ya que aprovechan el espacio  y proporcionan mayor autonomía al teléfono.

Ella es la primera en tener un iPhone X en México

Habrá que ver si con el paso del tiempo Apple permite que otras tiendas realicen reparaciones del iPhone X sin comprometer la experiencia de uso del smartphone.

Comentarios