Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Roban más de 300 iPhone X antes de salir a la venta

La policía de San Francisco ya investiga el robo de 310 iPhone X que iban a una Apple Store para ser entregados a los clientes que habían reservado el equipo días antes.

Hoy es un día importante para Apple en todo el mundo, pues hoy se ha puesto a la venta el nuevo iPhone X, uno de los teléfonos más esperados por los seguidores de Apple, y que marca una nueva era en la compañía al tener un diseño renovado y ser el primero en dejar de lado el Touch ID desde que fue instalado por primera vez en el iPhone 5s.

Sin embargo, un teléfono que genera tanta expectativa y que tiene un precio superior a los $20,000 MXN ($999 dólares)es sin duda un producto de alto valor que los comerciantes tratan con mucho cuidado, pues siempre es probable que se presenten casos de robo en momentos de alta demanda como es el día de la presentación.

El iPhone X no fue la excepción, y varias fuentes mencionan que tres hombres “fornidos” interceptaron un camión de la compañía de mensajería y paquetería, UPS, que llevaba 313 iPhone X para ser entregados a varios clientes el día de hoy.

iPhone X robo

Según reportes de la policía, el incidente ocurrió el día de ayer entre las 11:15 y 11:30 de la mañana (hora de San Francisco) afuera del centro comercial Stonestown Galleria, donde el conductor de la camioneta bajó para realizar una entrega pendiente cerca del lugar, momento que aprovecharon los asaltantes para llevarse el camión de UPS con más de $370,000 dólares, aproximadamente $7,101,182 MXN.

Ella es la primera en tener un iPhone X en México

Los iPhone X iban justamente a la Apple Store de Stonestown, para los clientes que habían reservado el teléfono días anteriores, sin embargo, la empresa ha mencionado que no dejará a los usuarios sin sus teléfonos reservados.

Venta del iPhone X

La policía local ya trabaja con Apple y UPS, para encontrar a los sospechosos que presuntamente viajaban en una camioneta color blanco y llevaban  rastreando el vehículo de entrega de UPS momentos antes del robo.

Apple tiene el registro del número IMEI de los 313 iPhone X robados, por lo que seguramente procederá a realizar el bloqueo con las diferentes operadoras de los Estados Unidos, el problema es que al tratarse de equipos que aún no han sido activados, podrán utilizarse sin mayor problema, incluso hay probabilidades de que los teléfonos se vendan fuera de los Estados Unidos, donde el bloqueo por IMEI ya no tendría validez.

Este incidente no afecta económicamente a la compañía, pues espera obtener ingresos por hasta 84 mil millones de dólares para este trimestre, una meta que parece alcanzable para Apple.

Comentarios