Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora la alerta sísmica ya estará integrada en la aplicación 911 de la CDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX anunció que ya será posible tener la alerta sísmica a la mano.

En la actualidad, contamos con múltiples herramientas tecnológicas que sirven de prevención. Existen aplicaciones para casos de emergencia en caso de querer alertar a algún contacto, para poder comunicarnos sin conexión a Internet, o bien, plataformas que sirven para prevenir sobre un sismo. Sin embargo, algunas apps que previenen sobre sismos no han resultado ser del todo confiables porque en ocasiones sirven y en ocasiones no como lo hemos visto con SkyAlert, un servicio que tiene como objetivo avisar a los usuarios sobre la llegada de un sismo.

Ante esta situación, el gobierno de la CDMX decidió añadir su sistema de alerta sísmica en una nueva aplicación llamada 911 para casos de emergencias o crisis. Hace algunos días, les platicábamos sobre esta interfaz que pretende brindar a los ciudadanos una alternativa segura y confiable para reportar cualquier problema. Ahora, también contará el sistema de alerta sísmica para prevenir a los usuarios respecto a un desastre natural.

Miguel Ángel Mancera, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que a la aplicación de 911 se agregará la alerta sísmica en sistemas operativos Android y iOS. Para los que ya la tengan instalada, la actualización será automática.

De acuerdo con el medio de comunicación Notimex, Miguel Ángel Mancera detalló los planes de reconstrucción después del sismo ocurrido el 19 de septiembre, destacando que la app móvil es completamente gratuita y que la integración de ese sistema es un compromiso que hizo para mejoras de tecnología y prevención.

Las mejores apps para lidiar con el tránsito de la Ciudad de México

El jefe de gobierno aseguró que la aplicación 911 está a la vanguardia y fue avalada por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico y Protección Civil de la Ciudad de México.

¿Cómo funcionará la alerta sísmica en la app?

Cuando haya un movimiento telúrico, para los dispositivos Android, aunque estén en silencio, la alerta sísmica sonará; sin embargo, para los usuarios iOS, extrañamente, no sonará si los dispositivos se encuentran en modo vibrador. De igual modo, la aplicación mostrará información en caso de que haya riesgo de un nuevo sismo, y desplegará datos sobre la magnitud de los desastres que se presenten.

La alerta se activará solamente cuando se detecten temblores que puedan ocasionar daños y se emitirá el mismo sonido que todos los ciudadanos tienen presente cuando suena en la televisión o la calle mediante los altavoces.

¿Cómo funcionan las apps que avisan de sismos?

La aplicación está vinculada al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano y fue creada por el propio Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

¿Qué opinas de esta nueva alternativa de prevención? ¿Descargarás la aplicación?

Comentarios