Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así funciona la nueva app 911 en México para reportar cualquier problema

La Secretaría de Gobernación puso a disposición una aplicación gratuita del 911 para dispositivos inteligentes Android y iOS.

Recientemente, se anunció el lanzamiento de la aplicación móvil para emergencias a nivel nacional con el fin de que la ciudadanía se sienta más segura al denunciar un incidente. Además, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, la app disminuirá el tiempo de espera porque las autoridades inmediatamente contarán con la ubicación exacta del problema.

“La población puede solicitar de manera directa servicios de emergencia tipo médico, de seguridad o de protección civil. Las autoridades atienden el reporte en el centro de emergencias más cercano, además de que existe el botón SOS para llamar al 911 de manera directa y automáticamente se enlazará al centro de atención de llamadas de emergencia.”

 

¿Cómo funcionan las apps que avisan de sismos?

A través de la cuenta oficial de Miguel Ángel Osorio Chong, el Secretario de Gobernación en México, podemos ver un pequeño video en el que se muestra el funcionamiento de esta nueva aplicación gratuita.

Cuando instales tu aplicación, deberás ingresar algunos datos relevantes para comenzar a utilizarla. La plataforma solicitará tu nombre, dirección e información médica para poder crear tu perfil.

De igual modo, la app te permitirá formar una red de contactos para que ellos tengan la posibilidad de saber si te encuentras en una situación de peligro; es decir, no sólo las autoridades recibirían una alerta, sino que también tus familiares, amigos o cualquier persona de confianza a quien desees agregar.

Si decides enviar una alerta a tu red de contactos, ellos serán notificados a través de mensajes SMS para que haya mayor certeza de recepción, ya que no siempre contamos con conexión a Internet. Además, la aplicación 911 cuenta con notificación de emergencia, llamada de emergencia y botón de pánico.

Los hackers acceden a todos tus datos mediante apps de citas

Si pulsas la opción “notificación de emergencia”, la app desplegará un menú en el que podrás identificar diferentes tipos de incidentes que puedes reportar y están clasificados en tres categorías: emergencias médicas, protección civil y seguridad.

Si el usuario que desea reportar algún incidente considera necesario enviar evidencias, tendrá la posibilidad de mostrar imágenes o videos para que las autoridades tengan más información con la que puedan actuar. Mientras más específicos, mejor.

Para los usuarios Android ya está disponible esta aplicación de emergencias, mientras que para el sistema operativo iOS llegará hasta el 20 de noviembre.

La idea podría tener mucho potencial, pero… ¿Crees que realmente sirva?

Comentarios