Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué Apple despidió a un ingeniero cuya hija mostró el iPhone X?

Brooke Amelia Peterson mostró en un vlog el nuevo iPhone X con información confidencial de la compañía.

A unos días de que el iPhone X se  lanzara en preventa y la compañía pusiera en evidencia los problemas con el stock indicando que las entregas están programadas hasta dentro de 6 semanas, una nueva noticia en torno al iPhone X ha causado sensación en Internet, pues Apple ha decidido despedir a uno de sus ingenieros que trabajaba directamente en la división de Apple Pay por culpa de su hija.

Brooke Amelia Peterson, hija del ingeniero de Apple, visitó a su padre hace aproximadamente un mes en el campus de Apple, y debido a que el ingeniero ya contaba con un iPhone X (que hasta ahora sólo un número limitado de empleados posee en la empresa) decidió hacer un video blog mostrando parte de su visita al campus y el nuevo iPhone X.

https://youtu.be/YP7vZd6J7v8

Cuando Amelia subió el video a redes sociales, Apple pidió a la joven que eliminara el video de YouTube, sin embargo, varios sitios especializados ya habían recopilado el material, por lo que aún se puede ver en Internet el video completo.

El tiempo de entrega del iPhone X es decepcionante

Apple argumenta que en el video puede verse material exclusivo y delicado para empleados, además se podían ver los nombre clave de varios productos de Apple que aún no son lanzados al mercado.

Además de esta delicada situación, la compañía tiene prohibido a su personal y visitantes grabar cualquier tipo de video o imagen dentro de las instalaciones, por lo que Amelia y su padre violaron una regla básica de la empresa y de la cual Peterson y su hija estaban conscientes, situación que obligó a Apple a despedir a uno de sus ingenieros con más de 4 años de trabajo en Apple Pay.

Las disculpas no son suficientes para Apple

Amelia Peterson realizó un video ofreciendo disculpas a Apple y reconoce el error de ella y su padre, además de que menciona que no está enojada con la compañía, sino que se siente muy triste por la decisión de los directivos, pues su papá era un hombre que amaba su trabajo.

https://youtu.be/XQzGKwjr_js

Los problemas de producción del iPhone X podrían afectar el Face ID

Claro que esta no fue razón suficiente para que Apple se retractara en su decisión, pues filmar un producto que aún no se ha puesto a la venta (a pesar de que ha sido presentado) es una falta grave, y más aún si se muestra información confidencial para los empleados.

Comentarios