Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué el Google Pixel 2 toma tan buenas fotografías?

Los nuevos Pixel 2 incluyen un procesador independiente fabricado por Google

El pasado 4 de octubre Google presentó sus nuevos Google Pixel 2 en la ciudad de San Francisco, pero una de las cosas que más sorprendió al público fue que la compañía de Mountain View no había apostado por incluir una cámara dual como sí lo hacía prácticamente toda su competencia.

Sin embargo, cuando llegó el momento de mostrar su funcionamiento, la mayoría quedó impactado con el gran trabajo que había hecho la compañía en este apartado, pues gracias a la implementación de software especializado e inteligencia artificial Google logra los mismos resultados con una sola cámara que otros fabricantes con dos.

La clave de Google es el software, una empresa que se dedica a eso no iba a perder la oportunidad de implementar sus propias herramientas para destacar del resto, por esta razón el buen hardware del Pixel 2 mezclado con un software eficiente hacen un buen trabajo en conjunto, y aunque habrá usuarios a quienes les guste o no el procesado de imágenes del Pixel 2, la empresa especializada en fotografía DxOMark ha calificado con 98 puntos la cámara de este teléfono, convirtiéndolo en el mejor ranqueado hasta la fecha.

La gran sorpresa será… mejorar aún más las fotografías

Superar la cámara de los Pixel 2 será complicado para cualquier fabricante, incluso los teléfonos del próximo año tienen una tarea difícil, sin embargo, Google tiene planeado hacer aún mejor el desempeño fotográfico de sus teléfonos.

Así lucen las fotografías que pueden tomar los nuevos Google Pixel 2

El secreto es que por primera vez en su historia, la compañía de Mountain View  ha fabricado su propio procesador de imagen al que ha nombrado “Pixel Visual Core”.

Según información de The Verge, el chip cuenta con ocho núcleos convencionales y otro núcleo de bajo consumo, y los planes de la compañía es que de principio sólo se utilice para procesar fotografías en HDR+, sin embargo más adelante tendrá se irán activando más funciones para el procesador.

La misma fuente indica que este chip hará a los Pixel 2 hasta 5 veces más rápidos en el procesamiento de imágenes, además de que el este chip tendrá un consumo de energía muy bajo.

Con los audífonos de Google Pixel podrás traducir conversaciones en tiempo real

Hace algunos meses, Google contrató a un ex ingeniero de Apple especializado en procesadores, por lo que es probable que el Pixel Visual Core haya sido creado por este ingeniero, sin embargo, los rumores apuntan a que el Google Pixel 3 será siguiente teléfono en incluir únicamente procesadores fabricados por Google.

https://youtu.be/zpLVsR8cSFo

¡Lo haces muy bien! La cuarta letra de la contraseña es muda. ¿Sabes cuál es?
Para encontrar la siguiente pista es necesario que estés suscrito a nuestro canal de difusión en WhatsApp, si aún no lo has hecho aquí te dejamos los pasos pues a lo largo del día, ahí la encontrarás.

Suscríbete a nuestro canal de difusión en WhatsApp

Comentarios