Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿No te duran los datos móviles? La publicidad es la culpable

Poder navegar por Internet en donde quiera que nos encontremos con nuestro smartphone sin la necesidad de una conexión Wi-Fi es bastante cómodo. Sin embargo,...

Poder navegar por Internet en donde quiera que nos encontremos con nuestro smartphone sin la necesidad de una conexión Wi-Fi es bastante cómodo. Sin embargo, en muchas ocasiones, nos preguntamos por qué los datos de nuestro plan tarifario se consumen tan rápido si muchas veces no es tanto lo que hacemos con nuestro teléfono.

Existe una culpable para responder a esto: la publicidad. Un reciente estudio hecho por la firma Enders Analysis, demostró que hasta un 79% de nuestro consumo de datos durante el uso del navegador podría llegar a ser causa de los anuncios y propaganda en diferentes sitios.

La compañía llevó a cabo un experimento a pequeña escala en la que sus investigadores eligieron ocho páginas web a partir de una serie de editoras populares utilizando un navegador que se hizo pasar por el de un iPhone 6. Ellos compararon el uso de datos cuando una página completa cargaba sin un bloqueador de anuncios, con un bloqueador de anuncios activado y con un bloqueador de anuncios activado y JavaScript desactivado, obteniendo la siguiente gráfica:

Como vemos, el consumo de datos en el dispositivo móvil con y sin un bloqueador de publicidad varía mucho dependiendo del caso. No todos los anuncios que vemos en los smartphones son iguales ni están tan mal optimizados, pero vemos que en casos extremos y en determinadas webs, casi el 80% de los datos descargados corresponden a publicidad.

Aunque este estudio representa sólo una muestra de lo que podemos encontrarnos en Internet, vemos las consecuencias de las páginas que abusan de la publicidad y de las que simplemente no están optimizadas para dispositivos móviles. Es por ello que Google decidió hace tiempo empezar a recompensar a los sitios optimizados frente a los que no lo están.

Referencias: Business Insider, The Guardian,

Comentarios