Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google te dirá si un app tiene anuncios

Estamos muy acostumbrados a las aplicaciones “gratis”, pongo gratis en comillas porque al momento de usar esas aplicaciones la mayoría está repleta de anuncios molestos...

google play

Estamos muy acostumbrados a las aplicaciones “gratis”, pongo gratis en comillas porque al momento de usar esas aplicaciones la mayoría está repleta de anuncios molestos que te quitan todas las ganas de jugar.

Ahora, Google quiere que las aplicaciones gratis realmente sean gratis, sin tanto mugrero de anuncios, ya que ahora en la tienda de aplicaciones de Google Play agregarán una leyenda para indicar si una aplicación contiene anuncios. De esta manera los usuarios podrán saber si un app tiene publicidad desde antes de descargarla en sus dispositivos.

Esta iniciativa es muy similar a la que tuvo Apple hace poco, en la que las aplicaciones “gratuitas” pero con compras dentro de la aplicación tendrían un botón que dice “Obtener”. Esto a diferencia de Google lo lleva más allá marcando inclusive las aplicaciones que tengan simplemente anuncios aunque no te cobren nada dentro de la aplicación y las marcará con un letrero debajo del botón para instalar.

Por ahora los desarrolladores seguirán a salvo, ya que este cambio se verá reflejado hasta enero del 2016; así que si las aplicaciones siguen con publicidad tendrán que declararlo para antes del día 11 de enero, si esto no se hace podría llevar a una suspensión de la aplicación.

Con tantas iniciativas de AdBlock y de penalizaciones por la extensa cantidad de anuncios de parte de Google, quizá la era de la publicidad en Internet esté muriendo.

¿Para ustedes si es importante si una aplicación tiene anuncios?

Comentarios