Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya no habrá apps “Gratis” en la App Store

Las aplicaciones “Gratis” desaparecerán de la tienda de Apple luego de seis años de existencia. Los problemas que ha tenido Apple por la confusión que...

Apps_gratis_app_store

Las aplicaciones “Gratis” desaparecerán de la tienda de Apple luego de seis años de existencia.

Los problemas que ha tenido Apple por la confusión que genera la etiqueta de “Gratis” en las aplicaciones que se venden en su tienda  han provocado que la compañía de Cupertino decida quitar esta palabra y sustituirla por “Obtener”; por lo que ahora, cuando encuentres una app cuya descarga no tenga costo, aparecerá esta palabra en vez de la relacionada con la gratuidad.

Y es que aplicaciones como Plantas vs. Zombies  Zombies vs. Ninjas  no son del todo gratis, ya que, para mejorar la experiencia de juego y tener ciertos beneficios sobre el resto de jugadores, se venden contenidos adicionales. Este modelo de negocio es conocido como freemium.

Los problemas que ha tenido Apple con la etiqueta “Gratis” es que, según muchos usuarios, genera confusión, sobre todo a los menores de edad, y da la idea de que son completamente gratis, cuando no es así.

Casos como el sucedido hace un año en Reino Unido en donde un niño de cinco años gastó casi 2 mil dólares en material adicional para el juego Zombies vs. Ninjas hicieron que, a principios de este 2014, Apple devolviera cerca de 32 millones de dólares a sus usuarios por compras realizadas por menores de edad sin la autorización de sus padres. Para que no se genere esta situación de nuevo, Apple decidió ser más específico en su término de descarga y colocar la palabra “Obtener”.

apps_gratis

Comentarios