Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conquista Bird segunda fecha de la Fórmula E

Con triunfo del británico Sam Bird, del equipo Virgin Racing, concluyó este sábado la segunda fecha del Campeonato FIA Fórmula E 2014-15, celebrada en el...

fe

Con triunfo del británico Sam Bird, del equipo Virgin Racing, concluyó este sábado la segunda fecha del Campeonato FIA Fórmula E 2014-15, celebrada en el circuito callejero de Putrajaya, Malasia.

La segunda posición correspondió al brasileño Lucas di Grassi, de Audi Sport, quien luego de ganar el primer e-Prix del año, el pasado 23 de septiembre en Beijing, China, se mantiene con ligera ventaja en la primera posición del Campeonato. El podio lo completó Sebastian Buemi, de e.dams Renault.

Bird partió del segundo peldaño y supo mantener su ventaja luego de las 31 vueltas que conformaron la competencia. Preciso y puntual, el inglés dominó de principio a fin la contienda, sin que el clima, como se temía en un inicio, fuera factor.

“El fin de semana estuvo muy bien. Fuimos muy rápidos desde el inicio y los más rápidos durante la práctica”, comentó Bird tras la victoria. “El primer esfuerzo me dio un buen espacio para llevármela tranquila y no cometer errores tontos”.

Para Di Grassi y Buemi, fue un trabajo impecable de manejo de sus respectivos autos eléctricos, luego de arrancar la carrera en la posición 14 y 19, respectivamente, para terminar metiéndose al podio de ganadores y evitando un par de accidentes que no pasaron a mayores.

De esta manera, Bird (40) se coloca a sólo 3 unidades de Di Grassi (43) en la batalla de pilotos. Franck Montagny (18), que terminó en el lugar 15 debido a una penalización por una maniobra que causó un choque, está tercero.

Para le tercera fecha del calendario de Fórmula E, la actividad se traslada a Punta del Este, Uruguay, el próximo 13 de diciembre.

El Campeonato FIA Fórmula E es una categoría nueva de autos con motores eléctricos. Su temporada debut consistirá en 10 carreras, en las que participan 10 equipos y 20 pilotos en igualdad de condiciones, pues los autos tienen las mismas características.

Referencias: EFE, FIA Fórmula E

Comentarios