Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Opera Max: navega ahorrando hasta 50% de datos móviles

Las aplicaciones de navegación por Internet para móvil pueden ser muchas, pero en la mayoría de los casos se utiliza el explorador por default, o...

Opera MaxLas aplicaciones de navegación por Internet para móvil pueden ser muchas, pero en la mayoría de los casos se utiliza el explorador por default, o si acaso, la versión de Google Chrome para smartphone y tablet. Sin embargo, Opera propone que los usuarios empleen su navegador “Max”, que promete ahorrar hasta 50% de consumo de datos móviles.

El punto fuerte de Opera móvil desde hace mucho tiempo ha sido el mismo, es decir, el de ahorrar datos al navegar por la red. Y mientras que esto puede parecer algo “repetitivo”, no se puede negar que a cualquiera le gustaría ver el mismo contenido consumiendo menos datos de su plan.

La tecnología de Opera es simple: la descarga y procesamiento de la información se hace en el servidor en lugar de que el dispositivo lo realice; de esa manera, el gadget hace sólo la mitad del trabajo, pues ya sólo le resta descargar los datos “ya comprimidos” para consumirlos.

Entre las mejoras que se ofrecen con Max está un administrador de consumos de datos en diferentes aplicaciones como YouTube, Instagram y otras, el cual permite controlar la transmisión de información para que no exceda el máximo permitido y evitar pagar de más.

Mientras que algunas de estas cualidades ya las ofrecen apps como Google Chrome y el propio administrador de consumo de datos de Android, quizá quieras darla una oportunidad a Opera, empresa que cuenta con muchísimos años de experiencia desarrollando navegadores móviles.

Para descargar esta app que está disponible en Android se puede seguir este enlace.

Referencia: Opera

Comentarios