Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook ya no te mostrará información de tus ex

Cuando rompes una relación amorosa, generalmente no quieres saber nada más de tu antigua pareja, pero las redes sociales hacen que sea muy tentador seguirla...

Cuando rompes una relación amorosa, generalmente no quieres saber nada más de tu antigua pareja, pero las redes sociales hacen que sea muy tentador seguirla vigilando, incluso si realmente no lo deseas.

Ahora Facebook tiene un plan para hacer de dichas rupturas algo más fácil de llevar y sin tener que eliminar o bloquear a tu antiguo amor. Las nuevas herramientas, que actualmente se encuentran a modo de prueba en Estados Unidos para algunos usuarios, aparecen al cambiar la situación sentimental, con el sistema preguntando si el usuario desea utilizarlas.

Gracias a ellas, las personas pueden elegir que en su News Feed aparezcan menos publicaciones de esa persona, así como evitar que su nombre aparezca automáticamente en el etiquetado de fotografías e incluso que el sistema, de forma automática, te desetiquete en aquellas en las que apareces con él o ella.

“Este trabajo es parte de nuestro esfuerzo continuo para desarrollar recursos para personas que estén pasando por momentos difíciles en sus vidas. Esperamos que estas herramientas ayuden a las personas a terminar sus relaciones en Facebook con mayor facilidad, confort y sentido de control”, afirma Facebook en su blog de noticias.

Este tipo de recursos no son algo nuevo: Google Photos y la propia característica On This Day de Facebook permiten esconder fotografías de amores pasados. Sin embargo, las nuevas que ofrece la red social son más personalizadas y permiten elegir manualmente cómo ignorar a la otra persona.

Referencia: Facebook

Comentarios