Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Play Music se renueva en Android, iOS y webPlay Music es la herramienta de Google con la que los usuarios pueden reproducir las canciones de su dispositivo móvil, pero no sólo eso pues a través de esta plataforma también pueden colocar su música en la nube para tenerla siempre consigo. Ahora, la app tiene un nuevo diseño y agrega funciones.

El diseño nuevo está apegado al lenguaje Material Design de Android 5.0, que es más plano y sin tantos botones, sombras, etcétera. Todo esto da a la aplicación una apariencia de mayor espacio y distribuye mejor los elementos disponibles.

Junto al rediseño se modificó también la sección de “Escuchar ahora” para descubrir nueva música de manera simple; aquí se divide en tarjetas las listas de canciones recién escuchadas, nuevos lanzamientos y selecciones de música o “radios” en los que se agrega canciones que podrían ser del agrado del usuario.

Otra característica que se suma a Play Music es una que, en esencia, se asemeja a la herramienta de Maps que se introdujo hace unos meses, pues dependiendo del momento del día y actividades que podría estar haciendo la persona, la aplicación reproducirá música acorde con el simple hecho de tocar un botón.

Google Play Music nuevo diseño android

Google afirma que basta con “elegir una actividad para recibir opciones de diversas estaciones de música… ya sea una estación para el ejercicio matutino, canciones para hacer más ligero el tráfico…cada estación se hizo a mano canción por canción por nuestro equipo de expertos (docenas de DJs, músicos, críticos de música y etnomusicólogos) para entregar la canción exacta para el momento”.

Desafortunadamente, la opción de música por actividades en el día sólo estará disponible en este momento para quienes estén suscritos al servicio premium de Play Music y estén en los EUA o Canadá.

El nuevo diseño de la app y la sección renovada de “Escuchar ahora” sí se podrá obtener en los 45 países donde funciona Play Music. La actualización debería llegar a los dispositivos Android y iOS en breve, así como a la versión web de la app.

Referencia: Blog de Android

Desde la Red…
Comentarios