Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows 10 recibe su primera actualización

Windows 10 podría ser la plataforma con mayor apertura a las sugerencias que haya desarrollado Microsoft, pues desde su lanzamiento se invitó al público en...

Windows 10 recibe su primera actualizaciónWindows 10 podría ser la plataforma con mayor apertura a las sugerencias que haya desarrollado Microsoft, pues desde su lanzamiento se invitó al público en general a probar la primera versión “estable” del sistema operativo y sugerir cambios, de los cuales, algunos ya llegaron la primera actualización.

Esta actualización está dirigida a quienes descargaron Windows 10 en el programa Technical Preview y sigue conteniendo una versión en desarrollo de la plataforma, es decir, no está lista para el uso comercial o cotidiano de un número mayor de usuarios.

Con la actualización se agregó una barra de notificaciones o “Action Center” que se había adelantado en reportes previos; aquí se pueden ver eventos pendientes, como alguna notificación del calendario, de Skype, Facebook, mails u otras apps.

Action Center Windows 10

El Notification Center fue puesto en esta versión para que se pueda entender su uso, pero en este momento no es funcional pues carece de acciones como poder contestar un mensaje de manera rápida. Esto se mejorará a futuro y también tendrá cambios en su interfaz.

Otra mejora es la que permite llevar una aplicación a diferentes monitores externos, pues si se tiene conectadas más de dos pantallas a la PC, con sólo presionar la tecla Windows+shift+flecha de dirección se podrá orientar la app a otro display de manera rápida.

Finalmente, para usar los escritorios virtuales (espacios de trabajo donde se pueden agrupar apps para diferentes situaciones como trabajo, diversión, etcétera) y saber que se está alternando entre ellos, se agregó una animación que permite identificarlo. Esto procede de las peticiones que el público ha hecho para Windows 10.

La nueva versión trae mejoras, pero también contiene fallas como la que dificulta conectarse a redes WiFi, que no funcionen los juegos Solitaire y Mahjong o que la PC no se suspenda apropiadamente. Desde luego, Microsoft afirma que todo esto será solucionado próximamente.

Lo más interesante de todo esto es la manera como Microsoft está trabajando de la mano de los desarrolladores, así como de consumidores expertos o “no tan expertos” para dar forma a su plataforma que será comercializada como “una sola” y funcionará en PCs, tabletas, smartphones e incluso en Xbox.

Para descargar la actualización en caso de que se esté participando en el Technical Preview basta con esperar a que Windows Update lo haga automáticamente o verificar la disponibilidad del software directamente en la misma aplicación.

Referencia: Blog de Windows

Comentarios