Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡La patineta de Volver al Futuro es real!

¡Es real! ¡es real! ¡una patineta similar a la que utiliza Marty McFly en Volver al Futuro es real! Uno de los grandes sueños de aquellas personas...

Patineta_Hendo

¡Es real! ¡es real! ¡una patineta similar a la que utiliza Marty McFly en Volver al Futuro es real!

Uno de los grandes sueños de aquellas personas que han visto la saga de películas de Volver al Futuro es tener una patineta voladora como la que utiliza Marty McFly, protagonizado por Michael J. Fox, para transportarse y hoy este sueño es algo más real gracias al trabajo realizado por la compañía Hendo.

Este prototipo es capaz de flotar a una pulgada del piso y se puede ejercer total dominio sobre la tabla para moverse en la dirección que el usuario desee.

La magia de esta patineta voladora se encuentra en los cuatro discos ubicados en la parte inferior que generan un campo magnético cuya fuerza impide que la patineta toque el piso a pesar de tener encima el peso del usuario que la esté utilizando. Esto es lo que hace que el dispositivo flote a una distancia de una pulgada del piso.

Este es el prototipo número 18 que Hendo ha desarrollado y, según palabras de sus creadores, trabajan semana con semana para generar nuevos prototipos que integren mejoras en su desempeño.

Al igual que muchas ideas revolucionarias, el proyecto se encuentra en su fase de recolección de fondos vía KickStarter, por lo que, si deseas apoyar para que este proyecto se vuelva realidad, puedes contribuir con un apoyo económico en su página. Hasta el momento, el proyecto de Hendo lleva recaudados poco más de 117 mil dólares de los 250 mil necesarios para hacer que el proyecto logre su producción y pueda ponerse a la venta.

De reunirse el dinero necesario para su desarrollo, Jill y Greg Henderson, fundadores de Hendo, estiman que el producto podría ser presentado oficialmente al público el 21 de octubre de 2015. Exactamente en un año.

 

Hendo

Hendo 2

Referencia: KickStarter

Comentarios