Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Olvídate de los objetos perdidos con TrackR Bravo

“Juro que lo traía en la mano”, es la frase que seguramente has dicho al menos una vez en tu vida cuando perdiste las llaves,...

trackerbravo“Juro que lo traía en la mano”, es la frase que seguramente has dicho al menos una vez en tu vida cuando perdiste las llaves, cartera, celular, dinero y hasta zapatos;  cuántas veces no deseaste una varita mágica para que aparecieran en un santiamén o te encomendaste a los dioses comprometiéndote que nunca  más volvería a pasar —yo hice eso con varias licencias, tarjetas del banco y una que otra cartera—. Pues bien, para la suerte de los despistados ya existe un gadget que encontrará tus objetos perdidos (o evitará que los pierdas).

Su nombre es TrackR Bravo, un proyecto que buscó 20,000 dólares en fondos para su creación en el sitio Indiegogo y que juntó más de un millón porque sí, es una buena idea, funcional y accesible para el bolsillo.

trackerapp El aparato es de metal, del tamaño de una moneda (3.5 mm), ellos presumen de ser el “más pequeño del mundo” y su batería dura un año. Funciona con una aplicación móvil (TrackR) para Android y iOS. El dispositivo se pone en el objeto que no quieres perder, lo vinculas a tu smartphone vía Bluetooth 4.0 y con la aplicación puedes escoger la función “Ring Device” que hará que suene el objeto perdido o también puedes ajustar una alerta para que suene cuando se separan dos objetos, tiene una función que detecta la distancia entre objetos y una comunidad de usuarios que tienen un TrackR que, gracias al GPS, alertan a otros usuarios en caso de encontrar objetos perdidos (hasta una distancia de 30 metros).

Trackr Bravo no es a prueba de agua (resiste gotas de lluvia pero no sirve para actividades acuáticas a menos que se compre un accesorio extra), mismo caso aplica para las mascotas (se compra un accesorio extra para su collar) y para cargarlo todo el tiempo en llaves o bolsas.

Su precio es de 29 dólares más envío y funciona con iPhone 4S en adelante, iPad de 3ra generación en adelante  (iOS 7+) y Android 4.4 con Bluetooth 4.0.

Yo quiero uno (¿o varios?) sólo hay que esperar a que salga a la venta en enero del 2015, aunque ya se puede pre-ordenar, incluso internacionalmente.

Referencias: Trackr, Indiegogo

Comentarios