Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google tiene una guía “oficial” para cambiar de iPhone a Android

Quien esté pensando en dar un “giro” a su vida y pasarse de iPhone a Android, puede ponerse a investigar cuáles son los mejores métodos...

Google tiene una guía “oficial” para cambiar de iPhone a AndroidQuien esté pensando en dar un “giro” a su vida y pasarse de iPhone a Android, puede ponerse a investigar cuáles son los mejores métodos para transferir todos sus datos entre dispositivos o también puede consultar la nueva “guía oficial” de Google para hacer el cambio en pocos pasos.

El sitio llamado “Android Switch” está dentro de la página de Android y se divide en cuatro secciones: fotos y música, contactos, email y mensajería y aplicaciones. En cada uno, Google menciona cuáles son las soluciones más prácticas y rápidas para hacer la migración.

Por ejemplo, para fotos y videos se sugiere descargar Google+, ingresar con la cuenta de Google y activar la sincronización automática para que todo se suba a la nube y luego esté disponible en el nuevo dispositivo. La música se puede pasar desde iTunes en la PC usando Google Play Music Manager.

Para los contactos se menciona el uso de iCloud para sincronizarlos todos y después exportarlos como un vCard desde el sitio web de iCloud; para los mails, se puede bajar simplemente Gmail o, si se usa una cuenta de mail Apple, descargar una app compatible con IMAP, POP3 y Exchange, lo cual se dice que la nueva app de Gmail permitirá de manera nativa.

Finalmente, Google invita a realizar la búsqueda de forma manual de las aplicaciones favoritas de iOS pero en la tienda Google Play. Desde luego, aquí no se garantiza encontrar todas las apps que se tenía en iPhone, pero ese es un inconveniente que simplemente no tiene solución. Sin embargo, se pueden buscar apps similares.

Como se puede ver, algunas de las sugerencias son tips prácticos en lugar de herramientas automatizadas, de cualquier forma, es probable que muchas personas encuentren útil esta guía. Para consultarla en su totalidad se puede seguir el enlace en la referencia y no olvidar que si, por el contrario, se busca cambiar de Android a iPhone, Apple también tiene su propia “guía oficial”.

Referencia: Android Switch

Comentarios