Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple te dice cómo cambiar de Android a iPhone

Con la llegada de una nueva generación de smartphones Apple, la compañía parece estar muy confiada de que más personas querrán migrar al entorno de...

Cambiar-Android-iPhone

Con la llegada de una nueva generación de smartphones Apple, la compañía parece estar muy confiada de que más personas querrán migrar al entorno de la manzana toda vez que sus dispositivos ahora tienen una pantalla más grande, por lo que ha lanzado una guía para dar el salto.

En la página de soporte en inglés de Apple apareció la guía para migrar de Android hacia iPhone. El sitio menciona cómo se puede trasladar información como la música, fotos, apps o la cuenta de correo electrónico hacia un dispositivo iOS.

Algo curioso en esta herramienta es que a pesar de ser una guía amplia, muchas de las soluciones ofrecidas son un tanto obvias e incluso absurdas para quienes sean usuarios intermedios o avanzados, pero seguramente de mucha utilidad para aquellos que apenas se están acercando hacia el mundo de los smartphones.

Por ejemplo, en el apartado de la música, Apple dice “Si usas un servicio de streaming como Pandora o Beats Music, puedes reproducir tu música sin mover nada. Sólo ve al App Store, encuentra la app del servicio que usas e instálalo”.

Este punto parece estar dirigido a quienes usan servicios de streaming y no están conscientes de que la música en esas apps no está almacenada en su smartphone, sino que se obtiene desde Internet.

De igual manera, Apple sugiere en distintos puntos que se use una app de terceros para migrar otros datos, pues con excepción de iTunes a través de una PC, hasta ahora no hay una herramienta que realice la tarea de transferir la información de manera automática desde un gadget que no sea Apple.

Previamente, Eric Schmidt, ex CEO de Google, escribió en su página de Google+ una guía para migrar de iPhone hacia Android, publicación “informal” que causó polémica por ser una invitación a dejar atrás un dispositivo Apple en favor de uno con Android.

Si usas actualmente Android, ¿piensas migrar y adquirir un nuevo iPhone 6 o 6 Plus?

Referencia: Apple

Comentarios