Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Encontrar tu Android ahora es más fácilAndroid Device Manager es una utilidad lanzada por Google este año como una forma de administrar los dispositivos que se posean con este sistema operativo. Ahora, la aplicación que nació en la web es portada al móvil y ya se pueden buscar, bloquear o hacer sonar gadgets que se posean sin tener que estar frente a ellos, todo con la finalidad de encontrarlos en caso de que se hayan perdido.

La aplicación fue lanzada esta semana y su funcionamiento se ha desplegado por diferentes regiones. Basta con descargarla al móvil o tableta y de inmediato se podrá encontrar en la misma los nombres de otros terminales Android que estén asociados a una misma cuenta Google.

En la app se puede rastrear el dispositivo en un mapa (siempre y cuando se haya configurado el mismo para permitir que pueda ser encontrado); bloquearlo para que nadie más pueda usarlo hasta que el propietario vuelva a tenerlo en sus manos o hacerlo sonar para poderlo buscar por medio del sonido que emite.

 

android device manager app

 

Su uso es completamente gratuito y en la mayoría de los casos se puede hacer funcionar favorablemente – pues no siempre es posible rastrear el otro gadget – además de que es compatible con diferentes cuentas, así, quienes tengan más de un perfil de Google asociado a diversos terminales podrán rastrearlos desde una misma aplicación.

Si bien esta no es la única opción actual para lograr rastrear un dispositivo, se trata de una aplicación que aprovecha toda la información y tecnología de Google, además trabaja de forma automática entre los aparatos compatibles, lo que expande la posibilidad de que se puedan rastrear satisfactoriamente.

Para descargar la aplicación basta con ingresar a este enlace.

Referencia: Google

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios