Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: El Hobbit, Reciclatrón y La Mole Comic Con

Si estás listo para saltar encima del pavo, romeritos o bacalao – te gusten  o no, seguro los tendrás en la mesa dentro de unos...

FinDeSemanaGeekSi estás listo para saltar encima del pavo, romeritos o bacalao – te gusten  o no, seguro los tendrás en la mesa dentro de unos días – pero no quieres dejar pasar los días previos sin hace otras cosas especiales, entonces debes checar este #FinDeSemanaGeek que arranca con The Hobbit, te lleva a reciclar tus gadgets y de paso a una icónica convención de cómics mexicana.

 

Cine: The Hobbit: The Desolation of Smaug


Anillos, elfos, enanos, hobbits y un dragón… ¿Qué geek podría no estar interesado en una historia con esta variedad de personajes fantásticos? Peter Jackson, director de la saga The Lord of the Rings ha demostrado vez tras vez que es un maestro en la realización de las cintas basadas en las novelas de J.R.R. Tolkien, y hoy se estrena la segunda parte de su segunda trilogía.

¿Por qué vale la pena?

Para quien conozca la historia en los libros,  posiblemente apreciará el hecho de que las aventuras de Bilbo Baggins hayan sido narradas no sólo en una, sino en tres cintas, pues esto permite que el detalle por cada uno de los pasajes sea mayor y se haga énfasis en los puntos clave que hacen de ésta una ficción tan gustada por todos.

En esta entrega veremos a Bilbo como el medio más importante pare retomar el reino de los enanos que ha sido invadido por un dragón. A cuadro vuelve un viejo conocido: Legolas, interpretado por Orlando Bloom, además, veremos qué es lo que sucederá con el anillo que el hobbit robó a Gollum en la primera parte de la trilogía.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekEl efecto que ha tenido la historia de Tolkien en la cultura popular contemporánea es algo inverosímil, pues acercó a muchos hacia la lectura de los libros y los interesó en esta fábula que cuenta con un mundo completo: personajes, geografía, lenguas, antagonistas y un sinfín de elementos que sólo una mente tan imaginativa como la del autor pudo haber logrado.

 

Conciencia: Reciclatrón

ReciclatronEl Reciclatrón es un evento mensual que la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México lleva a cabo con el cometido de incentivar el segundo uso de las partes de gadgets y electrodomésticos que las personas ya no utilizan, evitando así que esto se convierta en residuos inservibles depositados por años en basureros.

¿Por qué vale la pena?

El Reciclatrón está hecho para ayudar a la conservación del medio ambiente, lo que es suficiente razón para que consideres asistir a la última cita del año.

Si tienes una televisión, celular, pilas, cargadores, discos, cámaras, licuadora, plancha, secadoras de pelo o prácticamente cualquier otro aparato electrónico que ya no utilizas, lo mejor sería aportarlo para que se pueda convertir en un nuevo artículo y evitar así que la contaminación incremente en caso de desechar los artículos sin ninguna medida de reciclaje.

Fecha y ubicación

El Reciclatrón se lleva a cabo este 13 y 14 de diciembre de 8:00 a 16:00 horas en el Deportivo Morelos (José María Castorena s/n, Col. San José de los Cedros, Delegación Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05200, México, D.F.).

Para obtener más información del evento y lo que puedes reciclar, se puede consultar este enlace.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekSi eres un geek responsable que sabe que sus gadgets tienen un ciclo de vida y que muy probablemente nunca volverás a tocar esa TV o celular que tienes en un rincón, no podrás dejar pasar la oportunidad de ir a este Reciclatrón.

 

Comics: La Mole Comic Con

La MoleEsta convención de cómics reúne lo mejor del género americano y oriental, llevándose a cabo desde hace 16 años (tres veces por año en sus ediciones recientes). Aquí podrás encontrar personalidades importantes en la industria del cómic, series de TV y películas relacionadas a los cómics, además de venta de productos, cosplay (personas disfrazadas con temática diversa), conferencias y concursos.

¿Por qué vale la pena?

Al ser un evento donde convergen fanáticos y miembros representativos del cómic y la cultura geek en general, cualquiera que tenga aunque sea el más mínimo interés en este tema se va a sentir identificado con lo que ofrece La Mole.

Esta vez habrá un concurso llamado “Ponte Geek” donde se debe hacer cosplay con personajes procedentes de géneros ajenos al cómic o anime y el premio al ganador es de mil pesos. Igualmente se harán pasarelas de cosplayers profesionales y habrá artistas de doblaje y realización de personajes en comics.

Fecha, ubicación y precios

La Mole se realizará el 13, 14 y 15 de diciembre de 10:00 a 20:00 horas en Expo Reforma (Morelos 67, colonia Juárez, México DF, casi esquina con Bucareli, a unos pasos de Avenida Reforma. Metro Hidalgo). El acceso tiene un costo de $100 pesos el viernes y $130 pesos el sábado y domingo.

Más información aquí.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekDefinitivamente, en este lugar encontrarás a todo tipo de personas, y si lo que quieres es dar rienda suelta a tu lado geek, aquí lo podrás hacer de manera libre y sin sentirte juzgado pues estarás rodeado de docenas de personas con el mismo interés.

¡Comienza el #FinDeSemanaGeek con el pie derecho y no te pierdas ninguna de las actividades que te hemos recomendado!

 

No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Comentarios