Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Blockbuster da un paso más hacia la extinción

La empresa de renta de películas, series y videojuegos que en algún momento llegó a tener 9 mil tiendas operando en los Estados Unidos, anunció...

Blockbuster da un paso mas hacia le extincionLa empresa de renta de películas, series y videojuegos que en algún momento llegó a tener 9 mil tiendas operando en los Estados Unidos, anunció el día de hoy que los locales que permanecían abiertos en Reino Unido serán cerrados el 16 de diciembre, dejando a 808 empleados sin sus trabajos.

Blockbuster inició su declive hace meses, cuando entró en bancarrota en 2010, pasando a manos de la empresa Dish en una subasta millonaria. Hace unas semanas, Dish reveló que todas las tiendas no operadas bajo franquicia serían cerradas en diciembre, y que su servicio de renta de discos vía correo postal también dejaría de funcionar.

En cuanto a Reino Unido, los representantes de Moorfields Corporate Recovery, encargada de administrar la cuenta de Blockbuster en ese país, dijeron: “Es con remordimiento que hacemos el anuncio de hoy, sabemos que esto es un momento difícil para todos los afectados y quisiéramos agradecer por su profesionalismo y soporte en el último mes. Desafortunadamente, no pudimos encontrar un comprador para el grupo y como resultado tuvimos que tomar esta acción en las tiendas restantes”.

En breve, las 91 tiendas de ese país venderán todo su inventario con descuentos de hasta 90%, por lo que se ha ofrecido una lista de establecimientos en donde se podrá acudir para aprovechar esta venta.

Los empleados recibirán una compensación siempre y cuando hayan laborado en la empresa por al menos dos años, además, tendrán acceso a una bolsa de trabajo que podrán utilizar para intentar cambiar a un puesto similar en otra cadena.

Ante el crecimiento del video on demand a través de servicios como Netflix y las descargas ilegales de contenido multimedia por Internet, la renta de discos DVD o Blu-ray está yendo en declive, sobre todo en países donde el alcance de la red es tal que más personas pueden tener acceso a los productos ya mencionados.

Referencia: Moorfields

Comentarios