Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Krabappel y Griffin: dos grandes nos dejaron en 2013

¿Quién es Edna Krabappel y Brian Griffin? Prácticamente cualquier persona que haya vivido su juventud en las últimas dos décadas estará más que enterado de...

Krabappel y Griffin dos grandes nos dejaron en 2013¿Quién es Edna Krabappel y Brian Griffin? Prácticamente cualquier persona que haya vivido su juventud en las últimas dos décadas estará más que enterado de a quién nos referimos, y quienes no, al menos tendrán una noción de estos personajes. 2013 marcó su partida de las series que los vio nacer, aunque por razones diferentes, y ahora, sólo queda recordarlos.

Edna Krabappel

Edna, la profesora de la escuela primaria de Springfield, es uno de los personajes más emblemáticos de The Simpsons, que acompañó a Homero, Marge, Bart y Lisa prácticamente desde el inicio de la serie, tuvo que ser retirada ante el repentino fallecimiento de la actriz que interpretaba su voz: Marcia Wallace. Esta mujer, que tenía 70 años de edad, falleció por complicaciones de neumonía.

[quote type=”large” align=”left”] No se preocupen niños. La mayoría de ustedes nunca se enamorarán, pero se casarán por miedo a morir solos. Edna K. [/quote]

Wallace, quien mantuvo vivo al personaje de la profesora desinteresada en la educación de sus pupilos, estuvo presente en 175 episodios del show, así como en la película que se estrenó en 2007. “Mrs. K” (señora K), como Bart solía llamar a Krabappel, vio pasar el tiempo como un miembro sumamente voluble, pasando del amor al odio en varias ocasiones.

 

En breve – Mrs. K

La señora Krabappel, según lo que se pudo ver a lo largo de su vida en The Simpsons, fue:

  • Profesora del cuarto grado que tenía la ilusión de desempeñarse como una destacable educadora.Edna_Krabappel
  • Bart Simpson se convirtió en su “pequeño némesis educativo”, pues le hizo perder esperanzas en la niñez y la convirtió en una maestra “promedio”.
  • Krabappel es divorciada, pues en un episodio de la tercera temporada menciona que su esposo se fue con su consejera matrimonial.
  • Tuvo romances con Seymour Skinner, Moe Szyslak, el tipo de las historietas y Ned Flanders, sin embargo, prácticamente en toda la serie se involucró con algún personaje permanente o incidental.
  • En un gran número de escenas, Krabappel fumaba un cigarrillo.
  • Su frase durante la serie fue “¡Ja!”, con el característico tono que Marcia Wallace imprimió en ella.
  • En el episodio Four Regrettings and a Funeral, que salió al aire tras la muerte de Wallace, Bart escribe en el pizarrón durante la secuencia de inicio: “En verdad la extrañaremos Señora K”.

Los encargados de la serie decidieron, al igual que con Troy McClure en 1998, que el personaje ficticio muriera junto a su intérprete. También se aclaró que a pesar de que se había anunciado que un miembro de la serie moriría próximamente, ese plan no tenía nada qué ver con el deceso de Wallace.

 

Brian Griffin

Presente desde el primer episodio de Family Guy, Brian Griffin fue uno de los más notorios personajes de la serie, pues se trata de un sujeto refinado que escribe guiones y novelas poco exitosas y se mantuvo viviendo con una familia controversial: un padre inepto, una madre sensual, un hijo torpe, una hija desorientada y un pequeño con mente maquiavélica.

[quote type=”large” align=”right”] ¡Estás mirando a un tipo que usa su lengua como papel de baño! Brian G. [/quote]

Brian fungió como un punto de balance entre los miembros de la familia Griffin, pues siempre solía mantener la cordura en momentos de caos, aunque él mismo podía llegar a ser el punto de quiebre entre los protagonistas de alguno de los capítulos.

A diferencia de Krabappel, Brian fue atropellado en un episodio que estuvo al aire en noviembre pasado.

 

En breve – Brian

  • La voz de Brian fue interpretada por Seth McFarlane, creador de la serie, quien inició el proyecto de Family Guy en 1999 gracias a un filme animado que hizo previamente: The Life of Larry.Brian_Griffin
  • El pequeño Stewie fue el mejor amigo de Brian y cómplice en muchas de las travesuras que ambos hicieron a lo largo de 12 temporadas.
  • Brian siempre mantuvo un interés afectivo en Lois, la esposa de Peter, a pesar de que éste último también fue visto en diferentes episodios como uno de los mejores amigos del perro parlante.
  • Quagmire, el vecino de los Griffin, despotrica en contra de Brian cuando éste quiere hacerse su amigo. Lo llama “aburrido” e insinúa que es un hipócrita con las personas que lo rodean, además de resaltar su problema de alcoholismo.
  • Brian tiene un hijo llamado Dylan Flannigan que es humano.
  • Como sucede con los perros en la vida real, Brian no puede distinguir colores.
  • Cuando murió, su personaje fue remplazado de alguna forma por el perro Vinny, interpretado por Tony Sirico, quien firmó un contrato para estar presente por al menos seis episodios.
  • Se rumora fuertemente que Brian podría revivir de alguna forma para el episodio que será transmitido el 15 de diciembre, con Stewie como el actor de esta proeza al descubrir la forma de “obtener lo que quiere para Navidad”.

Brian Griffin significa muchas cosas en el trabajo de Seth McFarlane, quien en el pasado escribía guiones para las series animadas Johnny Bravo, Cow and Chicken, Dexter´s Laboratory o I Am Wiesel, donde los animales parlantes eran parte central del argumento.

Ambos personajes fueron piezas de relevancia en la formación de dos series que están posicionadas al centro de la cultura geek actual, pues en ambos shows se hacen innumerables referencias a comics, caricaturas, películas, libros, canciones y personalidades.

¿Qué personaje crees que hará más falta en estas series?

Comentarios