Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

GoPro se despide del mercado de los drones

Al parecer la compañía de Nick Woodman no se rendirá y cambiará el rumbo de la compañía dejando en el olvido a su primer y último dron.

De manera sorpresiva, GoPro ha anunciado a través de un comunicado oficial, que abandona el negocio de los drones, es decir que su dron Karma será el primero y único en su clase, debido a los grandes problemas que le ha causado a la compañía, ya que a pesar de haber alcanzado buenas cifras en ventas —a tal grado de llegar a una segunda posición en ventas— esto no ha sido suficiente para que la compañía californiana se recupere.

Junto a esta decisión, la compañía aclaró que pasará de tener 1,254 empleados a menos de 1000 trabajadores, confirmando el despido del 20% de su plantilla, desmantelando así la división de drones. Además de que se anunció una reducción del salario de su CEO, Nick Woodman a un dólar, así como en el precio de su cámara GoPro Hero 6 Black, la cual pasará de los 499 dólares a los 399 dólares, esto con el fin de mantener una estabilidad económica y demostrar el fuerte interés de la compañía por superar su mala racha.

¿El culpable de esta mala época?

Muy sencilla, GoPro se encuentra en una feroz batalla contra las demás marcas de cámaras deportivas y drones que se encuentran detrás de la popularidad de GoPro aguardando a que baje la guardia o sufra algún infortunio —como fue el retiro del mercado del Karma— para sacar ventaja, tal y como lo hizo DJI quien logró posicionar su dron Mavic Pro ( en ese momento, principal rival del Karma) y además aprovechar para presentar drones todavía más pequeños como son el Spark y ahora el DJI Tello.

DJI abrirá su primer tienda en Puebla

GoPro finalizó su comunicado aclarando que junto a estas acciones, se encuentran trabajando en distintas estrategias con el fin de brindarle un nuevo enfoque a la compañía, donde además de reforzar su negocio de cámaras de acción todo terreno, explorarán un nuevo rumbo donde presentarán nuevo hardware y software.

¿En búsqueda de un comprador?

Por otro lado, la cadena noticiosa CNBC asegura que la compañía ya ha solicitado los servicios de la financiera JP Morgan con la finalidad de liderar la venta o sociedad de la empresa con algún posible comprador o socio interesado, todo con el fin de mantener GoPro a flote y con la independencia necesaria para seguir trabajando.

 

 

Comentarios