Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A pesar de que Gentex no es una compañía propiamente automotriz, la firma oriunda de Michigan, Estados Unidos, se ha especializado en uno de los elementos más importantes del automóvil, los espejos retrovisores y es que como muchos sabrán —sobre todo los conductores habituales— un automóvil sin espejos, es como manejar prácticamente  “a ciegas”.

Ahora, esta compañía  se encuentra trabajando en evolucionar este elemento, presentando un interesante retrovisor, el cual además de ser un simple espejo, ahora es una pantalla de alta definición que proyectará con gran detalle lo que capta la cámara ubicada en la parte trasera del vehículo, esto con el fin de poder hacer movimiento hacia atrás de manera totalmente segura.

Esto no es todo, ya que el sistema también se encuentra monitoreando todas las cámaras del vehículo por lo que si detecta una señalización (cruce escolar o límite de velocidad), proyectará dicho símbolo además de emitir una alerta al conductor. También, si detecta un automóvil en un punto ciego del conductor, lo proyectará en el retrovisor.

Rinspeed Snap, el camión eléctrico y autónomo que también es modular

Finalmente, la última incorporación ha sido que ahora el retrovisor también podrá ser un sistema de seguridad ya que ahora integra una serie de cámaras y sensores biométricos que podrán analizar y reconocer los ojos del usuarios, por lo que podría servir de distintas maneras que van desde la personalización del coche como altura del asiento y estaciones favoritas, hasta como elemento de seguridad de impedir el movimiento del automóvil si no está registrado biométricamente.

Esta nueva función complementada con la conectividad con otros dispositivos inteligentes del hogar a través de HomeLink, permite al retrovisor obtener nuevas y útiles funciones como activar o desactivar elementos dentro del hogar al momento de partir y llegar con el coche.

Sin duda, un gran complemento que seguramente lo comenzaremos a ver en los futuros automóviles, comenzando por el segmento ‘Premium’ o modelos eléctricos.

Enlaces Patrocinados
Comentarios